LAX

1 febrero, 2010 - 28 febrero, 2010
Lugar
Edificio Sabatini, Auditorio
Comisariado
L.A. Films: Berta Sichel y Julieta Roitman; Videoarte en Los Ángeles (1970-1984): Glenn Philips; Kenneth Anger. El mago del cine: Joseph Jacobs
Documentos
LAX
Thom Andersen. Los Angeles Plays Itself, 2003
Thom Andersen. Los Angeles Plays Itself, 2003

El proyecto está dividido en tres secciones: L.A. Films, Videoarte en Los Ángeles (1970-1984) y, por primera vez en España, una retrospectiva del cineasta californiano underground Kenneth Anger (Santa Mónica, 1927).

La sección L.A. Films consta de seis largometrajes y cortometrajes, históricos y contemporáneos, en los que la ciudad de Los Ángeles trasciende su función accesoria, en tanto que escenario de muchas películas hollywoodienses, para convertirse en motivo legítimo del discurso fílmico.

Videoarte en Los Ángeles (1970-1984) agrupa 24 piezas de la colección del Getty Research Institute. Organizado en tres programas temáticos, este ciclo recoge el trabajo de una serie de artistas que, partiendo de nuevas perspectivas estéticas y de una expresión política vinculada a la crítica de los medios, renovaron el videoarte producido en Los Ángeles durante la década de los setenta y hasta mediados de los años ochenta.

Kenneth Anger. El mago del cine es una retrospectiva sobre uno de los creadores cinematográficos más innovadores del siglo XX, cuya imaginería pulp, fetichista y homoerótica ha influido de manera determinante en el cine de culto y la estética del vídeo musical.