El juego como principio
1 hora 30 minutos
El juego es una de las primeras vías de experimentación y descubrimiento del mundo. Esta actividad aprovecha toda su potencialidad para favorecer un encuentro temprano con el arte contemporáneo, lleno de estímulos interesantes para el trabajo con los alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil. La experiencia se inicia con un tiempo dedicado al juego libre en una instalación artística diseñada para ello, y continúa con la visita a obras de la Colección 3.
La primera parte de la actividad El juego como principio tiene lugar en un espacio educativo ocupado por una instalación, que contiene elementos relacionados con las obras que se exploran en la visita posterior. La interacción con dicha instalación y su transformación a través del juego posibilitan una apreciación artística más rica en significados, desde el placer de descubrir y dejarse sorprender por el encuentro inesperado con la obra con la que previamente se ha jugado.
Las obras seleccionadas son varias instalaciones, evocadoras y visualmente atractivas, que forman parte de la Colección 3 y que pertenecen a los autores Carl Andre, Michelangelo Pistoletto y Juan Hidalgo.
Con objeto de informar adecuadamente a los profesores sobre el contenido de la actividad, se ha programado una sesión preparatoria el miércoles 7 de octubre a las 18:00 h.