Visita descriptiva. Guernica, testimonio de una época

Sábado 23 de febrero, sábado 25 de mayo y miércoles 19 de junio, 2019 - 11:00 h

Actividad gratuita

Guernica, testimonio de una época es una visita descriptiva dirigida a personas ciegas o con resto visual y sus acompañantes, cuyo objetivo es hacer accesibles los contenidos más relevantes de la Colección, a los que no se puede tener acceso a través del tacto, debido a las características técnicas de las obras.

• Punto de encuentro: Entrada Edificio Sabatini, mostrador de Información

• Aforo: 6 personas ciegas o con resto visual y sus acompañantes
  • Duración: 2 horas
  • Fecha de inscripción: 15 días de antelación a la realización de la actividad
  • Modo de inscripción: accesibilidad@museoreinasofia.es / Teléfono: 91 774 10 00, Ext. 2033

Compártelo:

Añadir a calendario
Guernica y participantes durante la visita descriptiva. Museo Reina Sofía

Esta visita gira en torno a la década de los años treinta, momento en que la vanguardia artística defendía la libertad en todos los ámbitos frente a los autoritarismos de España y del resto de Europa. Incluye descripciones de obras relacionadas con el Pabellón Español de la Exposición Internacional de París de 1937 y con Guernica, de Pablo Picasso, así como de otras creaciones de artistas que comparten el mismo momento histórico, social y creativo, como Dora Maar, Alexander Calder o Joan Miró, entre otros.

En las visitas descriptivas se utilizan recursos comunicativos y verbales adaptados para la transmisión oral de contenidos visuales, junto con material de apoyo, como láminas táctiles que reproducen elementos clave de las imágenes, facilitando a las personas ciegas recrear la imagen mental de las obras, y a las personas con baja visión aprovechar al máximo su resto visual. La metodología de las visitas es totalmente participativa, en las que se fomenta el diálogo, la comunicación y el intercambio de ideas entre todos los asistentes, incluidos los acompañantes.

• Organiza: Museo Reina Sofía