equipoM

Personas mayores de 60 años

Proyecto educativo

Miércoles alternos a las 12:00 h, del 30 de octubre de 2019 al 18 de junio de 2020

El programa equipoM, dirigido a personas mayores de 60 años, se organiza en torno al proyecto Poliniza coordinado por María Andueza, artista y educadora especialista en el ámbito de la creación sonora y la esfera pública.

  • Edificio Nouvel, Talleres

  • Aforo: 15 personas. Se reservarán hasta un máximo de 5 plazas para l+s voluntari+s del Museo y otras 5 para personas con domicilio en el barrio de Lavapiés
  • Modo de inscripción: gratuita a través formulario web del 9 de septiembre al 14 de octubre, 2019
  • Criterios de selección: una comisión formada por la coordinadora del proyecto de este curso y el Área de Educación seleccionará a l+s candidat+s, que deberán aportar una carta de motivación. No se requiere ninguna formación específica previa para acceder a este programa.

    Más información: comunidades@museoreinasofia.es / Telf.:917741000 Ext. 2097 ó 2098

Compártelo:

Añadir a calendario
Imagen para la iniciativa Poliniza, 2019. Fotografía: Maria Andueza
Imagen para la iniciativa Poliniza, 2019. Fotografía: Maria Andueza

Poliniza replica en su concepción el proceso natural de la polinización, en el que se produce una transfe­rencia entre el afuera y el adentro, y que es beneficioso tanto para los agentes polinizadores, que se alimen­tan, como para el agente poli­nizado, que es fecundado. En este sentido, el objetivo del proyecto es generar un espacio de intercambio entre el Mu­seo y equipoM: un espacio en el que aprender y enseñar, en el que recibir y producir conocimientos y prácticas a través de una experiencia educativa basada en la creación artística colaborativa y permeable a las preocupacio­nes e inquietudes de l+s participantes.

Esta iniciativa contará con l+s artistas y co­lectivos Fátima Cué, Christian Fernández Mirón, Colectivo Lisarco y Grupal Crew Collective, que activarán las diferentes sesiones mediante la escucha, la creación sonora y la sensibilización ha­cia el entorno a partir de un diálogo con las expo­siciones y actividades del Museo. En este proceso, el cuerpo, la voz, el movimiento y la escucha serán los motores para lograr esa transferencia entre el afuera y el adentro tan propia de la polinización.