equipo1821

Jóvenes nacid+s entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 2001

Proyecto educativo

Jueves alternos a las 17:30 h, desde el 17 de octubre de 2019 al 18 de junio de 2020

equipo1821 es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 21 años que durante el curso 2019-2020 articulará sus actividades en torno a la propuesta dvala, coordinada por el colectivo Torta que integran Tom Cano y Marta Pérez. Torta plantea modos de producción orgánicos que pongan en valor los vínculos y se alejen de las fórmulas neoliberales de competitividad e innovación. Tomando como herramientas de investigación el arte y la comida, su práctica se define como una forma de tejer lazos y discursos que ayuden a entender los conflictos del presente.

  • Edificio Sabatini, Talleres infantiles

  • Aforo: 15 personas
  • Modo de inscripción: gratuita a través de formulario web del 9 al 27 de septiembre, 2019
  • Criterios de selección: una comisión formada por l+s coordinador+s del proyecto de este curso y el Área de Educación seleccionará a l+s candidat+s, que deberán aportar una carta de motivación.

    Más información: jovenes@museoreinasofia.es

Compártelo:

Añadir a calendario
Spring Ritual, 2019. Colectivo Torta
Spring Ritual, 2019. Colectivo Torta

Dvala es el nombre de un modelo de sábana bajera de Ikea. Es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, donde descansamos, disfrutamos e, incluso, trabajamos. Con dicho nombre por título, esta iniciativa se centra en el descanso, el disfrute y el trabajo colectivo; un trabajo enfocado a intentar aliviar malestares contemporáneos poniendo en práctica haceres comunitarios y buscando generar una simbiosis orgánica y mutable con la institución. Para ello, se activarán bioindicadores de cuidados que permitan el asentamiento  en comunidad dentro del edificio del Museo al tiempo que se abordarán las inquietudes generacionales de l+s participantes.

A lo largo del curso, equipo1821 hará collares de crisis, ñoquis y salsas, kimchi y encurtidos, siestas y bailes, pufs y manteles. Se utilizará música y ASMR, procesos de fermentación, y se realizarán paseos y acampadas. L+s participantes contarán con el acompañamiento de Álvaro Martín de Ruedas, mediador, artista y vecino del barrio de Lavapiés, que enseñará a ver la institución museística desde otra perspectiva; David Parrales, también vecino de Lavapiés, implicado en varias asociaciones como SOS Racismo y Grandes Amigos; Carmen Sánchez, trabajadora en espacios de arte y estudiante de Historia del Arte, y Blanca Sartorius, involucrada en la producción de la exposición Sara Ramo. lindalocaviejabruja del Museo.