Ecos
El recorrido propone un análisis del espacio museístico en relación con los sonidos que lo definen, al tiempo que aborda la sonoridad implícita en obras de diferente formato, entre las que se encuentran One Week de Buster Keaton, Un mundo, de Ángeles Santos o Guernica, de Pablo Picasso; todo ello a través de dinámicas variadas que buscan explorar la importancia del valor expresivo tanto del sonido como del silencio.
La experiencia en las salas se complementa con una actividad en la que los propios participantes se convierten en creadores e intérpretes de una pieza sonora colectiva con instrumentos poco habituales que potencian un trabajo de exploración sonora.
El conjunto de las actividades propuestas supone un trabajo interdisciplinar que convierte el Museo en un espacio para observar, para escuchar, para pensar, para sentir y para crear. Por otra parte, tanto el diseño como la ejecución de las dinámicas han sido concebidos bajo las premisas del diseño para todos, garantizando así la participación con independencia de la diversidad funcional propia de cada persona.
Con el fin de que el educador pueda estar adecuadamente informado sobre los contenidos que se trabajarán durante la actividad, se ha programado una sesión preparatoria para el jueves 4 de octubre de 2012, a las 18:30 h.