Como la palma de mi mano

Visitas a la Colección
Organiza
Museo Reina Sofía
Patrocina
Programa educativo desarrollado con el patrocinio de Fundación Banco Santander

Como la palma de mi mano

Como la palma de mi mano es un proyecto de mediación autónoma diseñado por Christian Fernández Mirón. A través de varios recorridos para dispositivos móviles, les visitantes podrán explorar el Museo, sus obras, espacios y habitantes… de maneras inesperadas.

Como la palma de mi mano forma parte de GIRA, el proyecto del Área de Educación del Museo, que tiene como objetivo llevar a la práctica el Museo de los vínculos, un proceso de nueva institucionalidad donde los afectos forman parte central de las relaciones entre institución y públicos.

Estas visitas están concebidas para realizarse en línea, desde un dispositivo móvil o un ordenador. Hay recorridos virtuales (sin salir de casa) y presenciales (en el propio Museo). Todos son autónomos, es decir, se pueden seguir al pie de la letra, hacer por tramos o saltar capítulos libremente. Cada uno se centra en un eje temático y emplea distintas herramientas como la observación, la pregunta o el juego.

Con los recorridos virtuales se visita el Museo sin salir de casa y se juega con distintas obras, aunque no estén expuestas en salas, a las que se accede a través de la web del Museo.

Los recorridos presenciales acompañan en la visita física al Museo y juegan con las obras expuestas, los espacios y el personal.

Notas

  • Recomendamos moderar el volumen del dispositivo móvil y acercar vuestra oreja para escuchar los sonidos que salen de la palma de vuestra mano; también podéis emplear auriculares en los fragmentos sonoros.
  • Algunas obras del Museo pueden cambiar de ubicación. Esta naturaleza viva del museo se aborda en los recorridos de Mediación.