Actuar en la sombra

jueves alternos, entre el 19 de octubre de 2017 y el 21 de junio de 2018 - 10:30 h
Centros Ocupacionales
Fecha de inscripción: jueves 21 de septiembre de 2017, a partir de las 9:00 h
Estado de inscripción: plazas disponibles a partir del 21 de septiembre
Edificio Sabatini, Colección 2
Aforo
15 participantes por sesión

2 horas y 30 minutos

Museo Reina Sofía
Diseño de la actividad
Teatres de la Llum y equipo de Educación del Museo Reina Sofía
Actuando en el taller entre luces y sombras

Durante el curso 2017/2018 Actuar en la sombra avanza en la conversión de los participantes en actores y generadores del proceso creativo. El trabajo corporal de la acción, la actuación, la teatralidad y la improvisación, complementa el juego estético de luces y sombras tanto en salas como en el taller, a través del descubrimiento de obras y artistas de la década de 1960 de la colección del Museo.

Partiendo de los trabajos de colectivos artísticos como Equipo Crónica o Equipo Realidad, fotógrafos como Xavier Miserachs, o creadores como Yves Klein y Michelangelo Pistoletto, se trabajan dinámicas gestuales, humor, mímica o escenografía con los participantes.

De este modo, se potencia la inclusión de todas las personas y sus múltiples formas de comunicación. Las diversas capacidades individuales generan transformaciones en el espacio del taller, así como nuevos discursos y experiencias cognitivas y visuales mediante el trabajo colectivo.