Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Visto y no visto

Visita a Colección Accesibilidad Personas ciegas Visita comentada Español

18 mayo a las 18:30 h

Entrada gratuita

Propuesta de visitas para público general en la que una persona ciega y una educadora especializada en accesibilidad proporcionan estrategias plurisensoriales de acercamiento al arte. 

  • Punto de encuentro: conexión Edificio Sabatini/Edificio Nouvel, Planta 1
  • Aforo: máximo 20 personas
  • Duración: una hora y 15 minutos
  • Fecha de inscripción: a partir del 3 de mayo, 2017
  • Modo de inscripción: mediante correo a mediacion@museoreinasofia.es
  • Más información: tel. 91 774 1000 Ext. 2034
  • Accesibilidad: todas las visitas cuentan con lazos de inducción magnética. Solicítelo 10 minutos antes de comenzar la visita al informador situado en el punto de encuentro
Visto y no visto

Propuesta de visitas para público general en la que una persona ciega y una educadora especializada en accesibilidad proporcionan estrategias plurisensoriales de acercamiento al arte.  Visto y no visto incluye piezas escultóricas y pictóricas con las que se plantea un doble viaje: un recorrido desde la palabra a la visión, jugando con el impacto visual que puede producir una obra cuando ha sido previamente imaginada a partir de una descripción, y un tránsito desde el tacto a la palabra, cuando una persona ciega transmite al público su percepción táctil de una obra escultórica. Con esta experiencia el Museo pone en valor la forma de percibir y de aproximarse al arte por parte de las personas ciegas, invitando al público general a una experiencia innovadora de alteración sensorial en la aproximación a las obras.


Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de Fundación Banco Santander

Planificar la visita

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

Compartir