Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Preguntas frecuentes sobre la reserva y/o compra de entradas para grupos

La reserva y/o compra de entradas, para hacer una visita en grupo sin guía del Museo, se realiza directamente por medio de este enlace

¿Cuál es el número de personas necesario para formar un grupo y hacer una reserva y/o compra?

Un mínimo de 8 y un máximo de 30 personas (Guía incluido).

¿Con cuánto tiempo ha de realizarse una reserva?

  • Grupos educativos y de personas con discapacidad y grupos Bono-Voucher, Al menos con 24 horas de antelación. El tiempo máximo para realizar una reserva es de cuatro meses de antelación al horario de la visita.
  • Grupos Culturales y Turísticos. Al menos con 72 horas (3 días) de antelación. No pueden hacerse reservas con más de 2 meses de antelación al horario de la visita.

¿Con cuánto tiempo ha de pagarse una reserva?

  • Grupos Culturales y Turísticos. Es obligatorio pagar con al menos 48 horas de antelación al horario de la visita. Pasado este tiempo, si no se ha realizado el pago, la reserva se cancelará automáticamente.

¿Con cuánto tiempo puede realizarse la compra?

Los grupos culturales y turísticos pueden realizar la compra con 4 meses de antelación como máximo. Ver Condiciones para acceder como grupo.

¿Se admiten modificaciones y cancelaciones?

En las reservas SI, en las compras NO. No se devolverá el importe de las entradas, una vez efectuada la compra.

¿Cuáles son las tarifas para los grupos?

  • Grupo educativo y grupo de personas con discapacidad:

Entrada gratuita

  • Grupo turístico:

Entrada general (Colección + exposiciones temporales): 6 € por persona
Entrada exposiciones temporales: 3 € por persona
Richard Hamilton + exposiciones temporales: 4€ por persona
Suplemento acceso Colección: 2€ por persona

  • Grupo Cultural (Fundaciones, Asociaciones, Centros Culturales, Instituciones con carácter cultural)

Entrada general (Colección + exposiciones temporales): 4 € por persona
Entrada exposiciones temporales: 2 € por persona
Richard Hamilton + exposiciones temporales: 3€ por persona
Suplemento acceso Colección: 1€ por persona

  • Grupo con Bono-Voucher (Grupos de empresa que tienen firmado un convenio con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía). Para realizar este tipo de convenio, deben contactar con: serviciocomercial@museoreinasofia.es

Los guías profesionales y los profesores que realicen las explicaciones a los grupos tendrán entrada gratuita previa acreditación en taquillas.

¿Puedo traer mi propio guía/profesor para explicar la visita?

Los grupos pueden traer su propio guía. Las entradas de los guías profesionales/profesores, se entregarán en las taquillas del Museo, previa acreditación, al recoger las entradas del grupo. Los guías oficiales de turismo tendrán entrada gratuita previa acreditación.

Es aconsejable el uso del sistema guiado para grupos (radio-guías) para evitar exceso de ruido en las salas y favorecer la calidad de la visita de todos.

¿Es necesario realizar reserva para visitar las sedes del Palacio de Cristal y de Velázquez?

No se realizan reservas en las sedes del parque del Retiro.

¿Cómo puedo hacer mi reserva y/o compra?

      1. Registrarse como cliente (los grupos extranjeros deben rellenar el campo del CIF o NIF con 0000)
      2. Seleccionar el tipo de grupo
      3. Introducir las claves de usuario y contraseña obtenidas anteriormente en el proceso de registro
      4. Proceder a realizar la reserva y/o compra
  • Si hace una reserva, (en el caso de grupos educativos, de personas con discapacidad y de grupos con bono/voucher), el programa le facilita un justificante de reserva con un número de localizador: RXXXX. Puede imprimirlo o simplemente facilitarlo en taquillas el día de la visita.
  • Si hace una reserva y posteriormente hace la compra, el programa le facilitará el justificante de compra, una vez pague la reserva. (Obligatorio 48 horas antes de la visita), El proceso a seguir es:
      1. Introducir su usuario y contraseña e iniciar sesión,
      2. Clickar en Mis Reservas, y ahí le dará la opción Comprar
  • Si hace una compra directamente, el programa le facilita un justificante de compra.


Los grupos turísticos obtienen un justificante de compra con código de barras, con el podrán pasar directamente al Museo por el control de acceso del Edificio Nouvel.

Los grupos culturales obtienen un justificante de compra sin código de barras, siendo necesario pasar por las taquillas del Edificio Nouvel, para presentar acreditación como grupo cultural.

¿Puedo modificar y anular una reserva?

Inicie sesión rellenando los campos de usuario y contraseña. A continuación, pulse en mis reservas, en el lado derecho hay dos opciones: modificar y anular. Si pulsa modificar le aparecerán los distintos pasos del proceso de reserva, para poder modificar cada uno de ellos:

          • Selección de fecha de la visita
          • Número de entradas y horas disponibles
          • Su selección

Si pulsa anular , la reserva quedará anulada cuando aparezca la palabra activar. En caso de anulación, es fundamental realizarla cuanto antes, ya que es posible que existan grupos en espera.

¿Cómo puedo modificar y anular una compra?

Las compras no admiten modificaciones, ni anulaciones. No se devolverá el importe de la entrada.

¿Qué puedo hacer si olvido mi usuario y/o contraseña?

Si olvida su usuario y/o contraseña, debe ponerse en contacto telefónico mediante el número (+34) 902 364383 o el correo electrónico reservasreinasofia@iacpos.com

¿Cómo puedo consultar mis reservas y/o mis compras?

Si desea consultar reservas ya efectuadas para una fecha posterior al día de hoy, pulse el botón inferior Consulta entradas reserva.

¿Cómo y dónde se pagan las entradas de la reserva?

El pago se realiza a través del programa de Compra y reserva de entradas de nuestra pagina Web:

http://www.entradas.museoreinasofia.es/individual/principal.aspx

¿Por dónde accedo al Museo?

Los grupos de menores de 12 años y los grupos con visita guiada del Museo, realizarán su entrada por el Edificio Sabatini (C/ Santa Isabel 52), el resto de grupos accederá por el Edificio Nouvel (C/ Ronda de Atocha, 2).

¿Qué documentación debo llevar?

Los grupos turísticos deben presentar en el control de acceso al Museo(Edificio Nouvel), el justificante de compra con el código de barras, que el programa de Compra y reserva de entradas de nuestra página Web facilita.

Los grupos culturales, deben presentar en las taquillas del Museo(Edificio Nouvel), el justificante de compra sin  código de barras, que el programa de Compra y reserva de entradas de nuestra página Web, le facilita.

Los  grupos educativos (mayores de 12 años), grupos de personas con discapacidad y con bono/voucher, deben aportar el justificante de reserva, o facilitar la clave de reserva: RXXXX, obtenida a través del  programa Compra y reserva de entradas, en las taquillas del edificio Nouvel. Los  grupos educativos (mayores de 12 años), facilitarán la clave de reserva: RXXXX en las taquillas del edificio Sabatini.

Además, los grupos educativos , grupos de personas con discapacidad, y grupos culturales, deberán aportar  una carta acreditativa que facilite los siguientes datos:

          • Día de la visita
          • Número de integrantes del grupo
          • CIF del centro
          • Firma del responsable del centro

En el caso de grupos educativos, figurará también:

          • Curso
          • Nombre de los profesores acompañantes

¿Dónde recojo mis entradas de grupo?

  • Grupos educativos de menores de 12 años, en las taquillas del edificio Sabatini.
  • Los grupos educativos de mayores de 12 años, grupos de personas con discapacidad, culturales y grupos con bono-voucher, en las taquillas del edificio Nouvel

Las entradas se recogerán 15 minutos antes del horario de la visita.

  • Grupos turísticos acceden directamente través del control de acceso (Edificio Nouvel), con sus justificantes de compra con códigos de barras, en el horario previsto para su visita.

¿Dónde puedo pedir las facturas de la compra de mis reservas?

En las taquillas del Museo.

¿Dónde puedo alquilar el sistema guiado de grupos?

El día de la visita en los mostradores de audioguías, en ambos accesos al Museo.

Anticipadamente:

A través del teléfono (+34) 91 774 10 00. Ext: 2057, Antenna International. Si necesita la factura de su radioguía/audioguía, por favor, comuníquelo en su llamada.

¿Qué precio tiene el sistema guiado de grupos?

1 euro por persona

El micrófono del guía es gratuito



Información y Atención al Visitante
Tel. (+34) 902 36 43 83
reservasreinasofia@iacpos.com