Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Visitas con guía del Museo

Visitas para grupos de Escolares

Las visitas programadas pretenden hacer del Museo un recurso didáctico eficaz que complemente el trabajo educativo en el aula y contribuya a la formación integral de los alumnos. Los distintos itinerarios son desarrollados por voluntarios culturales, mayores que cuentan con una dilatada trayectoria en su relación con el Museo.

Primaria

imagen de Visita comentada Miradas de vanguardia

Miradas de vanguardia

Recomendado para el primer ciclo de Educación Primaria
Este itinerario ilustra el surgimiento de las vanguardias artísticas en el siglo XX a partir de la obra de algunos de los autores más reconocidos del contexto español e internacional de ese momento, como Ángeles Santos , Pablo Picasso , Joan Miró o Salvador Dalí .

imagen de Visita comentada Materia en movimiento

MATERIA EN MOVIMIENTO

Recomendado para el segundo ciclo de Educación Primaria
Los vertiginosos cambios que se producen en la sociedad moderna van a influenciar todas las áreas de actividad del ser humano. Nuevos modos de vida y nuevas formas de ver el mundo van a impregnar un panorama artístico que poco a poco adoptará herramientas de expresión alternativas. En este itinerario se muestran algunas de las soluciones que desarrollarán autores como Alexander Calder, Man Ray o Pablo Picasso apoyándose sobre la idea del dinamismo, la utilización de nuevos materiales o el desbordamiento de los límites  propios de las categorías artísticas tradicionales.

imagen de Escolares en un momento de la visita

Cuerpos e identidades

Recomendado para el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria
Entre los múltiples aspectos estéticos que los artistas de vanguardia alteraron en las primeras décadas del siglo XX se encuentra la representación del individuo, su realidad corpórea y su identidad. Este itinerario explora dicha investigación formal y conceptual a través de algunas de  las obras de autores como  Pablo Picasso, Isidre Nonell o Joan Miró .

 
Secundaria y Bachillerato

Cuerpos e identidades

Recomendado para el primer ciclo de Educación Secundaria
Entre los múltiples aspectos estéticos que los artistas de vanguardia alteraron en las primeras décadas del siglo XX se encuentra la representación del individuo, de su realidad corpórea y de su identidad. Este itinerario explora dicha investigación formal y conceptual a través de algunas de  las obras de  autores como Pablo Picasso , Isidre Nonell o Joan Miró .

imagen de Escolares en la Sala 210 de la Colección

Modernidad y vanguardia

Recomendado para Educación Secundaria y Bachillerato
Las distintas transformaciones que caracterizan los treinta primeros años del siglo XX son el eje vertebrador de esta visita comentada. En ella se aborda el surgimiento de la experimentación artística como resultado de los vaivenes de la sociedad europea contemporánea.

imagen de Vista de la Sala 206 de la Colección

La guerra: arte y conflicto

Recomendado para segundo ciclo de Educación Secundaria y Bachillerato
La propuesta de esta visita comentada es acercar a los grupos visitantes el contexto histórico y político de los años treinta, con especial referencia a la Guerra Civil Española. Este período de grandes convulsiones coincide con importantes hitos en el panorama artístico como la creación de  Guernica de Pablo Picasso.

imagen de Escolares frente a Los cuatro dictadores de Eduardo Arroyo

España: Arte y sociedad en los años 50 y 60

Recomendado para cuarto de Educación Secundaria y Bachillerato
Tras la Segunda Guerra Mundial, el arte europeo atestigua el fin de las utopías y la fe en el progreso que habían caracterizado el arranque del siglo XX. El caso concreto que aborda este itinerario es el de España, donde en el contexto de la dictadura franquista diversos artistas inician un proceso de renovación formal que les lleva a crear lenguajes plenamente personales.

Visitas para grupos de Mayores de 65

Los grupos de mayores de 65 años tienen la posibilidad de realizar visitas comentadas gratuitas con voluntarios culturales. Este programa es una iniciativa de la Confederación de Aulas de la Tercera Edad, con la que colabora el museo desde su creación.

Visitas disponibles

Modernidad y Vanguardia

Las distintas transformaciones que caracterizan los treinta primeros años del siglo XX son el eje vertebrador de esta visita comentada. En ella se aborda el surgimiento de la experimentación artística como resultado de los vaivenes de la sociedad europea contemporánea.

La Guerra: Arte y conflicto

La propuesta de esta visita comentada es acercar a los grupos visitantes el contexto histórico y político de los años treinta, con especial referencia a la Guerra Civil Española. Este período de grandes convulsiones coincide con importantes hitos en el panorama artístico como la creación de Guernica de Pablo Picasso.

imagen de Vista de la sala 417 de la Colección

España: Arte y sociedad en los años 50 y 60

Tras la Segunda Guerra Mundial, el arte europeo atestigua el fin de las utopías y la fe en el progreso que habían caracterizado el arranque del siglo XX. El caso concreto que aborda este itinerario es el de España donde, en el contexto de la dictadura franquista, diversos artistas inician un proceso de renovación formal que les lleva a crear lenguajes plenamente personales.


Las visitas comentadas pueden sufrir alteraciones en función de la cantidad de público presente o de las necesidades organizativas del Museo.

Compartir