Val del Omar: puesta en marcha de la "Truca"

Adultos

Visita comentada

El espacio Laboratorio PLAT: tientos en Picto-Lumínica-Audio-Táctil presenta las diversas técnicas y ensayos de José Val del Omar en sus últimos años. El Museo Reina Sofía ofrece demostraciones de lo que Val del Omar denomina "Truca": una máquina de procesar y componer imágenes, donde las distintas fuentes convergen en una pantalla de retroproyección para ser tomadas por una cámara de cine o de vídeo indistintamente.

Dirigido a: Adultos

Fechas: 26, 27 y 28 noviembre, 2010

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 3, Salas de la exposición

Vista de sala de "La Truca" de José Val del Omar

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Vista de sala de la Colección, Museo Reina Sofía
    4 enero - 28 junio, 2014

Esta visita tiene como objetivo principal visibilizar cómo en un contexto geográfico alejado de las corrientes dominantes durante la década de los 50 se desarrolló en núcleos de países diversos unas serie de investigaciones con una fuerte convicción en el arte como espacio transformativo y utópico.

• Vista de la sala 417 de la Colección
    14 octubre, 2013 - 13 junio, 2014

España: Arte y sociedad en los años 50 y 60  propone un análisis del panorama cultural español posterior a la Guerra Civil y a la Segunda Guerra Mundial. Incide en la particularidad de este momento como punto de inflexión para la recuperación de la innovación y experimentación artística tras el trauma generado por estos hechos bélicos. Para ilustrar este discurso, el itinerario recurre a la obra de entre otros autores, Eugene Smith, Antoni Tapiès o Equipo 57.

Ver todas las visitas comentadas