Val del Omar: puesta en marcha de la "Truca"

Adultos

Visita comentada

El espacio Laboratorio PLAT: tientos en Picto-Lumínica-Audio-Táctil presenta las diversas técnicas y ensayos de José Val del Omar en sus últimos años. El Museo Reina Sofía ofrece demostraciones de lo que Val del Omar denomina "Truca": una máquina de procesar y componer imágenes, donde las distintas fuentes convergen en una pantalla de retroproyección para ser tomadas por una cámara de cine o de vídeo indistintamente.

Dirigido a: Adultos

Fechas: 26, 27 y 28 noviembre, 2010

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 3, Salas de la exposición

Vista de sala de "La Truca" de José Val del Omar

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• 30 abril - 28 septiembre, 2016

La exposición Campo Cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953, que toma la primera parte de su título de la novela del escritor hispano-mexicano Max Aub, explora y repiensa el panorama cultural y artístico del primer franquismo.

• lunes, miércoles, jueves y viernes a las 19:30 h

Esta visita propone una breve introducción a las claves que articulan la Colección 1 del Museo, que comienza a finales del siglo XIX y se centra en las tensiones que configuran la modernidad y las vanguardias históricas.