Val del Omar: puesta en marcha de la "Truca"

Adultos

Visita comentada

El espacio Laboratorio PLAT: tientos en Picto-Lumínica-Audio-Táctil presenta las diversas técnicas y ensayos de José Val del Omar en sus últimos años. El Museo Reina Sofía ofrece demostraciones de lo que Val del Omar denomina "Truca": una máquina de procesar y componer imágenes, donde las distintas fuentes convergen en una pantalla de retroproyección para ser tomadas por una cámara de cine o de vídeo indistintamente.

Dirigido a: Adultos

Fechas: 26, 27 y 28 noviembre, 2010

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 3, Salas de la exposición

Vista de sala de "La Truca" de José Val del Omar

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Vista de sala de la exposición fotos & libros. España 1905-1977, 2014
    2 julio - 27 diciembre, 2014

Esta visita comentada explora la exposición fotos & libros. España 1905-1977, que nos ofrece un recorrido por la historia del fotolibro español, comenzando a principios del siglo XX y finalizando a mediados de los años setenta.

• Richard Hamilton. My Marilyn (Mi Marilyn). 1965. Óleo, collage y fotografía sobre tabla. 102,5 x 122 cm. Colección Ludwig, Ludwig Forum für Internationale Kunst, Aquisgrán
    28 junio - 11 octubre, 2014

El programa de visitas comentadas A propósito de… se detiene, en esta ocasión, en la retrospectiva dedicada a la figura del polifacético artista británico Richard Hamilton (Londres, 1911-2011), figura clave del Pop art y una de los artistas claves para entender el siglo XX por su espíritu iconoclasta.

Ver todas las visitas comentadas