Val del Omar: La mecánica mística del cine (1942 - 1982)

Adultos

Visita comentada

La visita comentada ofrece nuevas miradas a la Colección que desafían las interpretaciones tradicionales y revelan la riqueza de implicaciones históricas, sociales y políticas del hecho artístico.

Val del Omar: La mecánica mística del cine (1942 - 1982) propone al visitante adentrarse en el fascinante universo de José Val del Omar (1904-1982) . El recorrido permite descubrir a uno de los cineastas (o cinemistas como él prefería que le llamaran) más originales y menos conocidos de nuestro país, que consideró el cine como un arte total y que trabajó en él desde la experimentación más vanguardista.

Relatos de la Colección es un programa de mediación y acercamiento a los públicos que se detiene en un reducido conjunto de salas de la Colección. El objetivo es incitar al visitante a establecer conexiones, tanto entre las obras que componen el espacio visitado, como entre estas y el resto de la Colección.

Dirigido a: Adultos

Fechas: 1 septiembre - 31 diciembre, 2012

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 4, Sala 430

imagen de una obra de Val del Omar

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Guided visit Guernica. The history of an icon
    January 1 - December 31, 2014

The purpose of this activity is to help visitors understand how and why Guernica by Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) has become a symbol of Spain's transition to democracy and a universally recognised icon. The narrative goes beyond traditional interpretations and uncovers the multiplicity of factors and implications related to the artistic act.

• Vista de sala de la exposición fotos & libros. España 1905-1977, 2014
    2 julio - 27 diciembre, 2014

Esta visita comentada explora la exposición fotos & libros. España 1905-1977, que nos ofrece un recorrido por la historia del fotolibro español, comenzando a principios del siglo XX y finalizando a mediados de los años setenta.

Ver todas las visitas comentadas