Val del Omar: La mecánica mística del cine (1942 - 1982)

Adultos

Visita comentada

La visita comentada ofrece nuevas miradas a la Colección que desafían las interpretaciones tradicionales y revelan la riqueza de implicaciones históricas, sociales y políticas del hecho artístico.

Val del Omar: La mecánica mística del cine (1942 - 1982) propone al visitante adentrarse en el fascinante universo de José Val del Omar (1904-1982) . El recorrido permite descubrir a uno de los cineastas (o cinemistas como él prefería que le llamaran) más originales y menos conocidos de nuestro país, que consideró el cine como un arte total y que trabajó en él desde la experimentación más vanguardista.

Relatos de la Colección es un programa de mediación y acercamiento a los públicos que se detiene en un reducido conjunto de salas de la Colección. El objetivo es incitar al visitante a establecer conexiones, tanto entre las obras que componen el espacio visitado, como entre estas y el resto de la Colección.

Dirigido a: Adultos

Fechas: 1 septiembre - 31 diciembre, 2012

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 4, Sala 430

imagen de una obra de Val del Omar

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• 30 abril - 28 septiembre, 2016

La exposición Campo Cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953, que toma la primera parte de su título de la novela del escritor hispano-mexicano Max Aub, explora y repiensa el panorama cultural y artístico del primer franquismo.

• lunes, miércoles, jueves y viernes a las 19:30 h

Esta visita propone una breve introducción a las claves que articulan la Colección 1 del Museo, que comienza a finales del siglo XIX y se centra en las tensiones que configuran la modernidad y las vanguardias históricas.