Tres miradas de vanguardia: Picasso, Miró, Dalí

Escolares Primaria

Visita comentada

El Museo Reina Sofía ofrece visitas guiadas al público desde hace casi veinte años. Dirigidas al público general y a colectivos específicos como los escolares o mayores, el contenido de las mismas ha ido modificándose de acuerdo a la evolución de la propia Colección del Museo.

En la prestación del servicio de visitas participan tanto voluntarios culturales como educadores o mediadores. En ambos casos, su proceso de formación continua y su atención a las necesidades de los distintos públicos garantizan al visitante un acercamiento adecuado y enriquecedor a los contenidos y discursos del Museo.

Dirigido a Escolares Primaria
Fecha 1 octubre, 2010 - 30 junio, 2011
Lugar Edificio Sabatini, Planta 2

Grupo de Educación Primaria ante La casa de la Palmera, 1918 de Miró. Museo Reina Sofía, 2010

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Vista de sala de la Colección, Museo Reina Sofía
    4 enero - 28 junio, 2014

Esta visita tiene como objetivo principal visibilizar cómo en un contexto geográfico alejado de las corrientes dominantes durante la década de los 50 se desarrolló en núcleos de países diversos unas serie de investigaciones con una fuerte convicción en el arte como espacio transformativo y utópico.

• Vista de la sala 417 de la Colección
    14 octubre, 2013 - 13 junio, 2014

España: Arte y sociedad en los años 50 y 60  propone un análisis del panorama cultural español posterior a la Guerra Civil y a la Segunda Guerra Mundial. Incide en la particularidad de este momento como punto de inflexión para la recuperación de la innovación y experimentación artística tras el trauma generado por estos hechos bélicos. Para ilustrar este discurso, el itinerario recurre a la obra de entre otros autores, Eugene Smith, Antoni Tapiès o Equipo 57.

Ver todas las visitas comentadas