Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A propósito de… Thomas Schütte

Adultos

Visita comentada

La exposición Thomas Schütte. Retrospección / Hindsight está dedicada a los treinta años de producción del creador alemán, nacido en Oldenburg en 1954. Esta muestra incluye muestras de su amplia faceta escultórica, la más reconocida, pero también de otros medios, como dibujos o instalaciones. Sin embargo, todas ellas tienen un denominador común: manifiestan el aislamiento, la vulnerabilidad y la desesperanza consustanciales al ser humano, siempre con un toque de ironía.

La visita comentada permitirá al público adentrarse en los significados de la producción de Thomas Schütte, que reviste gran interés por su posición crítica. No se puede olvidar que su obra se inscribe en la Alemania crispada y agitada de los setenta y ochenta, período en el que aún no se han cerrado las heridas provocadas por su responsabilidad y su derrota en la Segunda Guerra Mundial. El artista hace converger en su obra la crisis de identidad individual y colectiva que durante la segunda mitad del siglo XX afecta a su país de origen, así como las consecuencias de la caída del muro de Berlín en 1989.

Esta visita se inscribe dentro del programa A propósito de… , visitas vinculadas a las exposiciones temporales del Museo cuyo objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas, incidiendo en su contenido crítico y buscando la contaminación mutua entre la esfera pública y la estrictamente artística


Dirigido a: Adultos

Fechas: 18 febrero - 6 mayo, 2010

Lugar:  Edificio Sabatini, Planta 1


Compartir

Sala de la exposición dedicada a Thomas Schütte. Museo Reina Sofía, 2010
  • Exposiciones relacionadas

  • RRS Radio del Museo Reina Sofía

    • Descargar
      Retrospección
      21 enero, 2011
  • Vídeos relacionados

  • Publicaciones del Museo Reina Sofía

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Vista de sala de la exposición Andrzej Wróblewski. Recto / Verso, 2015
    17 noviembre, 2015 - 28 febrero, 2016

    Andrzej Wróblewski (1927-1957) es considerado, a pesar de su corta vida, uno de los artistas polacos más influyentes del siglo XX. El Palacio de Velázquez presenta la primera retrospectiva fuera de su país de este artista que desarrolló su práctica en un entorno marcado por el realismo socialista y por el denominado arte periférico, es decir aquel que se producía en los países de la órbita soviética.

  • Vista de sala de la exposición Ignasi Aballí. sin principio / sin final, 2015
    7 noviembre, 2015 - 26 marzo, 2016

    La obra de Ignasi Aballí (Barcelona, 1958) nos sumerge en un espacio personal de aparente neutralidad. Sin embargo, la producción del artista catalán también está repleta de elementos críticos y de humor, y se basa en unas metodologías de trabajo que rozan lo obsesivo para reflexionar sobre concepciones conectadas con la realidad más cercana.