Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A propósito de… Thomas Schütte

Adultos

Visita comentada

18 febrero - 6 mayo, 2010

La exposición Thomas Schütte. Retrospección / Hindsight está dedicada a los treinta años de producción del creador alemán, nacido en Oldenburg en 1954. Esta muestra incluye muestras de su amplia faceta escultórica, la más reconocida, pero también de otros medios, como dibujos o instalaciones. Sin embargo, todas ellas tienen un denominador común: manifiestan el aislamiento, la vulnerabilidad y la desesperanza consustanciales al ser humano, siempre con un toque de ironía.

Sala de la exposición dedicada a Thomas Schütte. Museo Reina Sofía, 2010

La visita comentada permitirá al público adentrarse en los significados de la producción de Thomas Schütte, que reviste gran interés por su posición crítica. No se puede olvidar que su obra se inscribe en la Alemania crispada y agitada de los setenta y ochenta, período en el que aún no se han cerrado las heridas provocadas por su responsabilidad y su derrota en la Segunda Guerra Mundial. El artista hace converger en su obra la crisis de identidad individual y colectiva que durante la segunda mitad del siglo XX afecta a su país de origen, así como las consecuencias de la caída del muro de Berlín en 1989.

Esta visita se inscribe dentro del programa A propósito de… , visitas vinculadas a las exposiciones temporales del Museo cuyo objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas, incidiendo en su contenido crítico y buscando la contaminación mutua entre la esfera pública y la estrictamente artística


Dirigido a: Adultos

Fechas: 18 febrero - 6 mayo, 2010

Lugar:  Edificio Sabatini, Planta 1


Planificar la visita

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

Compartir