Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

La revolución feminista (1968-1982)

Adultos

Visita comentada

En esta ocasión, el Museo propone recorrer dos salas de la Colección 3. De la revuelta a la posmodernidad (1962-1982) que recogen algunas manifestaciones artísticas realizadas por mujeres artistas vinculadas al movimiento feminista que surge durante la década de los años sesenta y setenta y que encuentra en el ámbito artístico un espacio privilegiado para sus reivindicaciones.

Los itinerarios pueden sufrir alteraciones en función de la cantidad de público presente o de las necesidades organizativas del Museo


Dirigido a: Adultos

Fechas: 3 mayo - 29 agosto, 2012

Lugar: Edificio Nouvel, Planta 1, Sala 104.07


Compartir

Vista de Sala 104.07 con obra de Liliana Porter. Wrinkle environment installation, 1969. Papel impreso y cinta adhesiva, dimensiones variables

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Diego del Pozo,  ¿Qué pueden accionar políticamente las imágenes?, 2014
    29 octubre, 2014 - 9 febrero, 2015

    La exposición temporal Un saber realmente útil (29 de octubre, 2014 - 9 de febrero, 2015) pone en valor los saberes surgidos de experiencias autodidactas, de procesos colectivos de lucha o de los movimientos sociales, que exploran y reconocen en el auto-aprendizaje y el co-aprendizaje posibilidades para alcanzar sus derechos y generar otros modos de vida más dignos y placenteros.

  • Guided visit Guernica. The history of an icon
    January 1 - December 31, 2014

    The purpose of this activity is to help visitors understand how and why Guernica by Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) has become a symbol of Spain's transition to democracy and a universally recognised icon. The narrative goes beyond traditional interpretations and uncovers the multiplicity of factors and implications related to the artistic act.

Ver todas las visitas comentadas