Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A propósito de... Rodchenko y Popova. Definiendo el Constructivismo

Adultos

Visita comentada

A propósito de… , programa de visitas comentadas a exposiciones temporales del Museo, comienza su andadura con la muestra Rodchenko y Popova. Definiendo el Constructivismo, con ánimo de acrecentar el conocimiento de las claves que pone en escena la exposición: los diez primeros años del proyecto soviético. Una década de gran intensidad política, estética, social y artística y cuyos cuestionamientos siguen estando de máxima actualidad.

La exposición desarrolla un recorrido cronológico que comienza en 1917, año de la Revolución de Octubre, cuando Liubov Popova y Aleksandr Ródchenko aplican al diseño sus experimentos anteriores sobre Abstracción Geométrica. Ambos artistas transforman la pintura en un campo de pruebas de formas abstractas capaces de influenciar las primeras teorías de la arquitectura constructivista y las nuevas ciudades socialistas, convencidos de que el lenguaje abstracto tenía el potencial de modificar sustancialmente la vida cotidiana. Durante estos años rompieron con el Suprematismo de Kasimir Malevitch, el Constructivismo de Vladímir Tatlin y el Expresionismo de Vassily Kandinsky.

Esta visita se inscribe dentro del programa A propósito de… , visitas vinculadas a las exposiciones temporales del Museo cuyo objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas, incidiendo en su contenido crítico y buscando la contaminación mutua entre la esfera pública y la estrictamente artística.

Dirigido a Adultos
Fecha 23 octubre, 2009 - 7 enero, 2010
Lugar Edificio Sabatini, Planta 1

Compartir

Una de las visitas a la exposición Rodchenko & Popova. Definiendo el constructivismo

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Vista de sala de la exposición. Carl Andre. Escultura como lugar, 1958-2010
    20 marzo - 11 octubre, 2015

    La exposición Carl Andre: escultura como lugar, 1958-2010 se presenta como una antología de la obra de Carl Andre (Quincy, Massachusetts, 1935), además de como punto de partida para el análisis de un período fundamental del arte contemporáneo. La exposición cuenta con alrededor de 200 esculturas y trabajos en papel realizados en los últimos 50 años.

  • Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

    La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

Ver todas las visitas comentadas