A propósito de... Nuevos Realismos 1957-1962. Estrategias del objeto, entre readymade y espectáculo

Adultos

Visita comentada

El programa de visitas guiadas a exposiciones temporales A propósito de...presenta la muestra Nuevos Realismos: 1957-1962. Estrategias del objeto, entre readymade y espectáculo, que explora cómo, a finales de los años cincuenta, las transformaciones producidas en los campos de acción de la práctica artística hacen necesario redefinir la propia noción de arte.

Si los años cincuenta fueron los del máximo esplendor de la abstracción y la veneración por el objeto artístico convencional, al acabar la década, esta situación comenzará a cambiar poniéndose el énfasis en los procesos y en el cuestionamiento de los sistemas de producción y de consumo del arte. En definitiva, se están poniendo los cimientos para un gran cambio en los paradigmas del arte durante la década de los sesenta.

La visita comentada Nuevos Realismos: 1957-1962 tiene como objetivo principal recorrer esos años en busca de los ejemplos que protagonizaron y generaron esos cambios.

Esta visita se inscribe dentro del programa A propósito de…, visitas vinculadas a las exposiciones temporales del Museo, cuyo objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas, incidiendo en su contenido crítico y buscando la contaminación mutua entre la esfera pública y la estrictamente artística.

Dirigido a: Adultos

Fechas: 17 junio - 30 septiembre, 2010

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 1

Wolf Vostell. 6 TV Dé-Coll/age, 1963 (producida en 1995)

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Guided visit Guernica. The history of an icon
    January 1 - December 31, 2014

The purpose of this activity is to help visitors understand how and why Guernica by Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) has become a symbol of Spain's transition to democracy and a universally recognised icon. The narrative goes beyond traditional interpretations and uncovers the multiplicity of factors and implications related to the artistic act.

• Vista de sala de la exposición fotos & libros. España 1905-1977, 2014
    2 julio - 27 diciembre, 2014

Esta visita comentada explora la exposición fotos & libros. España 1905-1977, que nos ofrece un recorrido por la historia del fotolibro español, comenzando a principios del siglo XX y finalizando a mediados de los años setenta.

Ver todas las visitas comentadas