A propósito de... Nuevos Realismos 1957-1962. Estrategias del objeto, entre readymade y espectáculo

Adultos

Visita comentada

El programa de visitas guiadas a exposiciones temporales A propósito de...presenta la muestra Nuevos Realismos: 1957-1962. Estrategias del objeto, entre readymade y espectáculo, que explora cómo, a finales de los años cincuenta, las transformaciones producidas en los campos de acción de la práctica artística hacen necesario redefinir la propia noción de arte.

Si los años cincuenta fueron los del máximo esplendor de la abstracción y la veneración por el objeto artístico convencional, al acabar la década, esta situación comenzará a cambiar poniéndose el énfasis en los procesos y en el cuestionamiento de los sistemas de producción y de consumo del arte. En definitiva, se están poniendo los cimientos para un gran cambio en los paradigmas del arte durante la década de los sesenta.

La visita comentada Nuevos Realismos: 1957-1962 tiene como objetivo principal recorrer esos años en busca de los ejemplos que protagonizaron y generaron esos cambios.

Esta visita se inscribe dentro del programa A propósito de…, visitas vinculadas a las exposiciones temporales del Museo, cuyo objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas, incidiendo en su contenido crítico y buscando la contaminación mutua entre la esfera pública y la estrictamente artística.

Dirigido a: Adultos

Fechas: 17 junio - 30 septiembre, 2010

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 1

Wolf Vostell. 6 TV Dé-Coll/age, 1963 (producida en 1995)

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Vista de sala de la exposición fotos & libros. España 1905-1977, 2014
    2 julio - 27 diciembre, 2014

Esta visita comentada explora la exposición fotos & libros. España 1905-1977, que nos ofrece un recorrido por la historia del fotolibro español, comenzando a principios del siglo XX y finalizando a mediados de los años setenta.

• Richard Hamilton. My Marilyn (Mi Marilyn). 1965. Óleo, collage y fotografía sobre tabla. 102,5 x 122 cm. Colección Ludwig, Ludwig Forum für Internationale Kunst, Aquisgrán
    28 junio - 11 octubre, 2014

El programa de visitas comentadas A propósito de… se detiene, en esta ocasión, en la retrospectiva dedicada a la figura del polifacético artista británico Richard Hamilton (Londres, 1911-2011), figura clave del Pop art y una de los artistas claves para entender el siglo XX por su espíritu iconoclasta.

Ver todas las visitas comentadas