A propósito de... Nuevos Realismos 1957-1962. Estrategias del objeto, entre readymade y espectáculo

Adultos

Visita comentada

17 junio - 30 septiembre, 2010

El programa de visitas guiadas a exposiciones temporales A propósito de...presenta la muestra Nuevos Realismos: 1957-1962. Estrategias del objeto, entre readymade y espectáculo, que explora cómo, a finales de los años cincuenta, las transformaciones producidas en los campos de acción de la práctica artística hacen necesario redefinir la propia noción de arte.

Wolf Vostell. 6 TV Dé-Coll/age, 1963 (producida en 1995)

Si los años cincuenta fueron los del máximo esplendor de la abstracción y la veneración por el objeto artístico convencional, al acabar la década, esta situación comenzará a cambiar poniéndose el énfasis en los procesos y en el cuestionamiento de los sistemas de producción y de consumo del arte. En definitiva, se están poniendo los cimientos para un gran cambio en los paradigmas del arte durante la década de los sesenta.

La visita comentada Nuevos Realismos: 1957-1962 tiene como objetivo principal recorrer esos años en busca de los ejemplos que protagonizaron y generaron esos cambios.

Esta visita se inscribe dentro del programa A propósito de…, visitas vinculadas a las exposiciones temporales del Museo, cuyo objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas, incidiendo en su contenido crítico y buscando la contaminación mutua entre la esfera pública y la estrictamente artística.

Dirigido a: Adultos

Fechas: 17 junio - 30 septiembre, 2010