A propósito de… La invención concreta. Colección Patricia Phelps de Cisneros

Adultos

Visita comentada

La invención concreta. Colección Patricia Phelps de Cisneros es una muestra que reivindica el lugar que ocupa Latinoamérica en la historia del arte moderno y contemporáneo y que en muchas ocasiones no ha sido reconocido. La exposición analiza y contrapone las distintas corrientes que subyacen en el lenguaje de la abstracción geométrica latinoamericana entre 1940 y 1970. Es una de las muestras más completas de esta temática realizadas hasta la fecha en Europa. La totalidad de los fondos presentados pertenece a la Colección Patricia Phelps de Cisneros.

La visita recorre la exposición deteniéndose en obras de artistas entre los que destacan: Joaquín Torres-García, Gego , Mira Schendel, Alejandro Otero, Jesús Rafael Soto, Carlos Cruz-Díez, Lygia Clark , Hélio Oiticica, Lygia Pape , Cildo Meireles, Alfredo Hlito, Milton Dacosta, Aluísio Carvăo, Alfredo Volpi , Tomás Maldonado , Willys de Castro, Judith Lauand, Jack Leirner, Antonieta Soto, César Paternosto , Rhod Rothfuss y Waltercio Caldas.

Esta visita se inscribe dentro de A propósito de… , programa de visitas vinculado a las exposiciones temporales del Museo cuyo objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas, incidiendo en su contenido crítico y buscando la contaminación mutua entre la esfera pública y la estrictamente artística.

Dirigido a: Adultos

Fechas: 7 febrero - 25 abril, 2013

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 4, Área de interpretación

Detalle de Proyecto Lausanne (maqueta) de Gego en la exposición La invención concreta. Colección Patricia Phelps de Cisneros

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Guided visit Guernica. The history of an icon
    January 1 - December 31, 2014

The purpose of this activity is to help visitors understand how and why Guernica by Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) has become a symbol of Spain's transition to democracy and a universally recognised icon. The narrative goes beyond traditional interpretations and uncovers the multiplicity of factors and implications related to the artistic act.

• Vista de sala de la exposición fotos & libros. España 1905-1977, 2014
    2 julio - 27 diciembre, 2014

Esta visita comentada explora la exposición fotos & libros. España 1905-1977, que nos ofrece un recorrido por la historia del fotolibro español, comenzando a principios del siglo XX y finalizando a mediados de los años setenta.

Ver todas las visitas comentadas