A propósito de… Ignasi Aballí. sin principio/sin final

Adultos

Visita comentada

La obra de Ignasi Aballí (Barcelona, 1958) nos sumerge en un espacio personal de aparente neutralidad. Sin embargo, la producción del artista catalán también está repleta de elementos críticos y de humor, y se basa en unas metodologías de trabajo que rozan lo obsesivo para reflexionar sobre concepciones conectadas con la realidad más cercana.

En todas sus obras hay una voluntad de cuestionar conceptos que asumimos como naturales, pero que precisan de un análisis detallado: lo visible y lo invisible, el conocimiento y la percepción, la imagen y el lenguaje, la ausencia y la presencia, la representación y la percepción, la transparencia y la opacidad, la apropiación y la creación.

Esta visita se inscribe dentro de A propósito de…, el programa de visitas vinculado a las exposiciones temporales del Museo, que se ha marcado el objetivo de hacer visibles las líneas discursivas que atraviesan las exposiciones, y conectarlas con la realidad actual.

Dirigido a: adulto

Idioma: español

Día y hora: sábados a las 12:30 h

Lugar: edificio Sabatini, Planta 3

Fechas: 7 noviembre, 2015 - 26 marzo, 2016

Punto de encuentro: conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1

Aforo: 25 personas

Duración: 1 hora

Modo de inscripción: no es necesaria reserva

Accesibilidad: esta visita dispone siempre de servicio de lazos de inducción magnética. La sesión del sábado, 30 de enero de 2016, contará con intérprete en Lengua de Signos Española.

Más información: tel. 91 774 1000 Ext. 2034 / correo electrónico: mediacion@museoreinasofia.es

Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de la Fundación Banco Santander

Vista de sala de la exposición Ignasi Aballí. sin principio / sin final, 2015
  • Exposiciones relacionadas

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• 30 abril - 28 septiembre, 2016

La exposición Campo Cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953, que toma la primera parte de su título de la novela del escritor hispano-mexicano Max Aub, explora y repiensa el panorama cultural y artístico del primer franquismo.

• lunes, miércoles, jueves y viernes a las 19:30 h

Esta visita propone una breve introducción a las claves que articulan la Colección 1 del Museo, que comienza a finales del siglo XIX y se centra en las tensiones que configuran la modernidad y las vanguardias históricas.