Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A propósito de… Fuego blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel

Adultos

Visita comentada

20 marzo - 13 septiembre, 2015

La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich

La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

Sin embargo, la visita pretende mostrar que una colección no es un simple listado de obras maestras que se van incorporando de forma más o menos organizada. El objetivo es, a través de la historia de esta emblemática institución, profundizar y ampliar los elementos que a lo largo de los años han entrado en juego, nutrido y fraguado una de las colecciones más importantes y representativas de arte moderno y contemporáneo en Europa.

Esta idea, además, viene reforzada por la conexión con la muestra Coleccionismo y modernidad. Dos casos de estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin. Ambas colecciones integradas en la actualidad en el Kunstmuseum Basel y que son fiel reflejo de la sociedad y el mundo del arte de la Europa de principios del siglo XX.

Esta visita se inscribe dentro de A propósito de…, programa de visitas vinculado a las exposiciones temporales del Museo cuyo objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas.


Dirigido a: Adultos

Idioma: Español

Día y hora: Jueves a las 17:00 h, viernes a las 19:15 h y domingos a las 12:30 h

Lugar: Edificio Sabatini, planta 1

Fechas: 20 marzo - 13 septiembre, 2015

Punto de encuentro: Conexión entre Edificio Sabatini y Edificio Nouvel, Planta 1

Aforo: Máximo 25 personas. Las sesiones del viernes 8 de mayo y del jueves 18 de junio contarán con intérprete en lengua de signos española (ILSE), por lo que 10 plazas quedan reservadas para público sordo y 15 se ofrecerán al público general.

Duración: 1 hora

Modo de inscripción: En el Museo, por estricto orden de llegada desde una hora antes del comienzo de la visita. Acuda al punto de encuentro y solicite la inscripción al personal de información y mediación.

Accesibilidad: Esta visita dispone siempre de servicio de lazos de inducción y cuenta con dos sesiones con intérprete en Lengua de Signos Española en las siguientes fechas: viernes, 8 de mayo y jueves, 18 de junio.

Más información: Tel. 91 774 1000 Ext. 2034 / correo electrónico: mediacion@museoreinasofia.es

Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de la Fundación Banco Santander

Planificar la visita

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

Compartir

  • Exposiciones relacionadas

    • Paul Klee. Senecio (Baldgreis), 1922. Óleo sobre cartón, 40.3 x 37.4 cm. Kunstmuseum Basel © Kunstmuseum Basel
      18 marzo - 14 septiembre, 2015

      Fuego blanco

      La colección moderna del Kunstmuseum Basel