A propósito de… Ficciones y Territorios. Arte para pensar la nueva razón del mundo

Visita comentada

jueves a las 19:15 h y sábados a las 12:30 h

Entrada gratuita

Ficciones y territorios. Arte para pensar la nueva razón del mundo reúne obras de creadores nacionales e internacionales generadas entre finales de los años noventa y el año 2007. El aspecto más destacable de este período es la asimilación del neoliberalismo, que ha trascendido lo puramente económico para imponerse en todos los ámbitos de la existencia y convivencia humanas como “la nueva razón del mundo”.

• Punto de encuentro: conexión Edificio Sabatini/Edificio Nouvel, Planta 1
  • Aforo: 20 personas
  • Duración: una hora
  • Inscripción: No es necesaria reserva
  • Más información: tel. 91 774 1000 Ext. 2034 / mediacion@museoreinasofia.es
  • Accesibilidad: Todas las visitas cuentan con lazos de inducción magnética. Solicítelo 10 minutos antes de comenzar la visita al mediador situado en el punto de encuentro

Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de Fundación Banco Santander

Alice Creischer y Andreas Siekmann, Las trabajadoras de Brukman (2004-2006)

La muestra presenta las propuestas artísticas surgidas como reacción a esa “nueva razón” cuestionando, analizando y postulando mecanismos de resistencia, así como propuestas alternativas a través del video y de la fotografía, del ensayo y del documental. Para ello se organiza en bloques conceptuales que tratan desde la utilización del cuerpo como territorio, la reflexión sobre los espacios de excepción, la supuesta objetividad de la tecnología, hasta la ciudad como espacio de habitación y de especulación.

El programa de visitas A propósito de… tiene como objetivo hacer visibles las líneas discursivas que atraviesan las exposiciones y conectarlas con la realidad actual.

Planificar la visita

Comprar entradas