Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A propósito de... Desvíos de la deriva

Adultos

Visita comentada

La muestra Desvíos de la deriva. Experiencias, travesías y morfologías presenta una Sudamérica que, aun estando alejada de las corrientes dominantes de la modernidad, se convierte en un fructífero campo de experimentación en el que surgen múltiples contra-modelos que limitan el carácter funcional y racional de la arquitectura y optan por desarrollar las capacidades pedagógicas, lúdicas y poéticas de la misma.

Para poder desengranar cada una de estas facetas y sus relaciones entre sí, se ha invitado a un grupo de especialistas para que compartan con los visitantes su particular mirada sobre lo expuesto en la muestra. Martha Thorne, directora del premio Priztker, Aurora Herrera, Doctora en arquitectura y diseñadora del montaje de la muestra, Jorge García de la Cámara, director del BIArch, y Juan Calatrava, profesor en la E.T.S. de Arquitectura de Granada, serán los encargados de realizar un recorrido guiado por la exposición según un itinerario y una temática seleccionada por ellos mismos.

Estas visitas se inscriben dentro del programa A propósito de…, visitas vinculadas a las exposiciones temporales del Museo, cuyo objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas, incidiendo en su contenido crítico y buscando la contaminación mutua entre la esfera pública y la estrictamente artística.

Dirigido a Adultos
Fecha 16 junio - 7 julio, 2010
Lugar Edificio Sabatini, Planta 3

 

Compartir

Desvíos de la deriva

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Vista de sala de la exposición. Carl Andre. Escultura como lugar, 1958-2010
    20 marzo - 11 octubre, 2015

    La exposición Carl Andre: escultura como lugar, 1958-2010 se presenta como una antología de la obra de Carl Andre (Quincy, Massachusetts, 1935), además de como punto de partida para el análisis de un período fundamental del arte contemporáneo. La exposición cuenta con alrededor de 200 esculturas y trabajos en papel realizados en los últimos 50 años.

  • Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

    La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

Ver todas las visitas comentadas