Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A propósito de... Desvíos de la deriva

Adultos

Visita comentada

La muestra Desvíos de la deriva. Experiencias, travesías y morfologías presenta una Sudamérica que, aun estando alejada de las corrientes dominantes de la modernidad, se convierte en un fructífero campo de experimentación en el que surgen múltiples contra-modelos que limitan el carácter funcional y racional de la arquitectura y optan por desarrollar las capacidades pedagógicas, lúdicas y poéticas de la misma.

Para poder desengranar cada una de estas facetas y sus relaciones entre sí, se ha invitado a un grupo de especialistas para que compartan con los visitantes su particular mirada sobre lo expuesto en la muestra. Martha Thorne, directora del premio Priztker, Aurora Herrera, Doctora en arquitectura y diseñadora del montaje de la muestra, Jorge García de la Cámara, director del BIArch, y Juan Calatrava, profesor en la E.T.S. de Arquitectura de Granada, serán los encargados de realizar un recorrido guiado por la exposición según un itinerario y una temática seleccionada por ellos mismos.

Estas visitas se inscriben dentro del programa A propósito de…, visitas vinculadas a las exposiciones temporales del Museo, cuyo objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas, incidiendo en su contenido crítico y buscando la contaminación mutua entre la esfera pública y la estrictamente artística.

Dirigido a Adultos
Fecha 16 junio - 7 julio, 2010
Lugar Edificio Sabatini, Planta 3

 

Compartir

Desvíos de la deriva

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Txomin Badiola. Le radeau (¿qué es lo que veo?¿qué es lo que no ves?), 2015. Construcción en madera parcialmente pintada, acero galvanizado y pintado, plexiglás con marco de aluminio, materiales impresos, silla tubular. Colección del artista, Bilbao
    25 septiembre, 2016 - 26 febrero, 2017

    La exposición del artista vasco Txomin Badiola (Bilbao, 1957) que se presenta en el Palacio de Velázquez muestra una selección de su trabajo artístico desde sus inicios en los años 80 hasta la actualidad.

  • lunes, miércoles, jueves y viernes a las 19:30 h

    Esta visita propone una breve introducción a las claves que articulan la Colección 1 del Museo, que comienza a finales del siglo XIX y se centra en las tensiones que configuran la modernidad y las vanguardias históricas.