Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

A propósito de... Desvíos de la deriva

Adultos

Visita comentada

La muestra Desvíos de la deriva. Experiencias, travesías y morfologías presenta una Sudamérica que, aun estando alejada de las corrientes dominantes de la modernidad, se convierte en un fructífero campo de experimentación en el que surgen múltiples contra-modelos que limitan el carácter funcional y racional de la arquitectura y optan por desarrollar las capacidades pedagógicas, lúdicas y poéticas de la misma.

Para poder desengranar cada una de estas facetas y sus relaciones entre sí, se ha invitado a un grupo de especialistas para que compartan con los visitantes su particular mirada sobre lo expuesto en la muestra. Martha Thorne, directora del premio Priztker, Aurora Herrera, Doctora en arquitectura y diseñadora del montaje de la muestra, Jorge García de la Cámara, director del BIArch, y Juan Calatrava, profesor en la E.T.S. de Arquitectura de Granada, serán los encargados de realizar un recorrido guiado por la exposición según un itinerario y una temática seleccionada por ellos mismos.

Estas visitas se inscriben dentro del programa A propósito de…, visitas vinculadas a las exposiciones temporales del Museo, cuyo objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas, incidiendo en su contenido crítico y buscando la contaminación mutua entre la esfera pública y la estrictamente artística.

Dirigido a Adultos
Fecha 16 junio - 7 julio, 2010
Lugar Edificio Sabatini, Planta 3

 

Compartir

Desvíos de la deriva

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

    La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

  • Imagen de portada del libro: Das sind eben alles Bilder der Strasse: die Fotoaktion als sozialer Eingriff: eine Dokumentation. 1979 Frankfurt am Main. Editorial: Syndikat
    14 febrero - 13 julio, 2015

    A través del recorrido temático y de acuerdo con áreas conceptuales concretas Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad plantea cómo las luchas urbanas en los contextos sociales e intelectuales posteriores a 1968 -localizadas en espacios geográficos muy diversos tales como Alemania, Sudáfrica, Latinoamérica o Italia- cuestionaron la idea de documental que se estaba produciendo en ese momento.

Ver todas las visitas comentadas