A propósito de... ATLAS. ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?

Adultos

Visita comentada

2 diciembre, 2010 - 24 marzo, 2011

La exposición ATLAS ¿Cómo llevar el mundo a cuestas? propone hacer visible el marco de pensamiento introducido por Aby Warburg (1866-1929), historiador del arte alemán. Warburg investigó en torno al papel que juegan las imágenes en la construcción del conocimiento, a partir de las diferentes relaciones establecidas entre ellas. La exposición constituye un recorrido por la historia de las imágenes desde 1914 hasta hoy, en la búsqueda de nuevas formas de catalogar y comprender el mundo.

Vyacheslav Akhunov. 1 Square Meter (1 Metro cuadrado), 2009.

Así, el objetivo primordial no es recoger la historia de las imágenes del siglo XX  sino recoger la historia de la mirada de las imágenes, siendo conscientes de que la historia del arte plantea una cuestión ética: cuestiona el pasado para recomponer el presente.

Bajo la premisa de que aprender a mirar no es sólo una cuestión pedagógica sino, también, una cuestión política, se propone una visita comentada a través de un itinerario por las salas de la muestra.

Esta visita se inscribe dentro del programa  A propósito de…, visitas vinculadas a las exposiciones temporales del Museo cuyo objetivo es explicitar las líneas discursivas desplegadas en ellas, incidiendo en su contenido crítico y buscando la contaminación mutua entre la esfera pública y la estrictamente artística.

Dirigido a Adultos
Fecha 2 diciembre, 2010 - 24 marzo, 2011
Lugar Edificio Sabatini, Planta 1

Planificar la visita

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

• Exposiciones relacionadas

• Vista de sala de la exposición. ATLAS ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?, 2010
      26 noviembre, 2010 - 27 marzo, 2011

ATLAS

¿Cómo llevar el mundo a cuestas?

• RRS Radio del Museo Reina Sofía

• Descargar

ATLAS

¿Cómo llevar el mundo a cuestas?

22 enero, 2011