Presentación del laboratorio de José Val Del Omar y encendido de la "Truca"

Adultos

Visita comentada

José Val del Omar (Granada, 1904 – Madrid, 1982) es uno de los cineastas (o cinemistas, como a él le gustaba definirse) más originales y desconocidos de este país. Durante su larga trayectoria, que le lleva desde las misiones pedagógicas de la República hasta los encargos de Fraga Iribarne para el Ministerio de Información y Turismo, se aproxima al cine desde una perspectiva experimental, contemplándolo como un arte total y creando algunas de las películas más vanguardistas de nuestra cinematografía.

La actividad presenta la figura de Val del Omar desde su laboratorio, al que llamaba P.L.A.T: tientos en Picto-Lumínica-Audio-Táctil. Tras una breve contextualización sobre la figura de Val del Omar, los visitantes tienen la oportunidad de ver en funcionamiento la "Truca", uno de sus múltiples inventos, en el que combinaba proyectores, láser, reproductores y otros artilugios para crear revolucionarios efectos en sus grabaciones.

Esta visita se desarrolla en la Sala 430 de la Colección 2 dispuesta en la Planta 4 del Edificio Sabatini.

Dirigido a: Adultos

Día y hora:  Jueves a las 19:30 h

Fechas: 1 enero - 17 abril, 2014

Aforo: Máximo 10 personas

Modo de inscripción: No es necesaria reserva

Lugar:  Edificio Sabatini, Planta 4, Área de interpretación

Accesibilidad: La visita tiene periódicamente una fecha prevista en la que se dispone de Intérprete en Lengua de Signos Española. Todas las visitas cuentan con lazos de inducción magnética. Solicítelo 10 minutos antes de comenzar la visita al informador situado en el punto de encuentro

Más información: Tel. 91 774 1000 Ext. 2034 / correo electrónico: mediacion@museoreinasofia.es

Vista de sala de la "Truca" de José Val del Omar

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Vista de sala de la exposición fotos & libros. España 1905-1977, 2014
    2 julio - 27 diciembre, 2014

Esta visita comentada explora la exposición fotos & libros. España 1905-1977, que nos ofrece un recorrido por la historia del fotolibro español, comenzando a principios del siglo XX y finalizando a mediados de los años setenta.

• Richard Hamilton. My Marilyn (Mi Marilyn). 1965. Óleo, collage y fotografía sobre tabla. 102,5 x 122 cm. Colección Ludwig, Ludwig Forum für Internationale Kunst, Aquisgrán
    28 junio - 11 octubre, 2014

El programa de visitas comentadas A propósito de… se detiene, en esta ocasión, en la retrospectiva dedicada a la figura del polifacético artista británico Richard Hamilton (Londres, 1911-2011), figura clave del Pop art y una de los artistas claves para entender el siglo XX por su espíritu iconoclasta.

Ver todas las visitas comentadas