Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

La pintura al final de la modernidad

Relatos de la Colección

Visita comentada

Relatos de la Colección es un programa de mediación cultural que da a conocer la multiplicidad de narraciones presentes en la Colección del Museo Reina Sofía. Con carácter bimestral, en las salas del Museo se tratan variados argumentos a través de un reducido núcleo de obras.

Durante los meses de marzo y abril se plantea un acercamiento a la década los cincuenta, un periodo clave en el devenir de las manifestaciones plásticas que anuncia el canto del cisne de la pintura como soporte fundamental. El programa de visita incluye obras de Adolph Gottlieb, Robert Motherwell, Antoni Tàpies y Manuel Millares.


Dirigido a: Adultos

Fechas: 3 marzo - 26 abril, 2010

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 4, Sala 409 y 410

Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Universidad Complutense de Madrid

En colaboración con: Paloma Primo de Rivera y Mª Carmen del Barrio Mendoza


Compartir

Sala "La pintura al final de la modernidad", en la Planta 4 del Museo Reina Sofía, 2010

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

    La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

  • Imagen de portada del libro: Das sind eben alles Bilder der Strasse: die Fotoaktion als sozialer Eingriff: eine Dokumentation. 1979 Frankfurt am Main. Editorial: Syndikat
    14 febrero - 13 julio, 2015

    A través del recorrido temático y de acuerdo con áreas conceptuales concretas Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad plantea cómo las luchas urbanas en los contextos sociales e intelectuales posteriores a 1968 -localizadas en espacios geográficos muy diversos tales como Alemania, Sudáfrica, Latinoamérica o Italia- cuestionaron la idea de documental que se estaba produciendo en ese momento.

Ver todas las visitas comentadas