Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

La pintura al final de la modernidad

Relatos de la Colección

Visita comentada

Relatos de la Colección es un programa de mediación cultural que da a conocer la multiplicidad de narraciones presentes en la Colección del Museo Reina Sofía. Con carácter bimestral, en las salas del Museo se tratan variados argumentos a través de un reducido núcleo de obras.

Durante los meses de marzo y abril se plantea un acercamiento a la década los cincuenta, un periodo clave en el devenir de las manifestaciones plásticas que anuncia el canto del cisne de la pintura como soporte fundamental. El programa de visita incluye obras de Adolph Gottlieb, Robert Motherwell, Antoni Tàpies y Manuel Millares.


Dirigido a: Adultos

Fechas: 3 marzo - 26 abril, 2010

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 4, Sala 409 y 410

Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Universidad Complutense de Madrid

En colaboración con: Paloma Primo de Rivera y Mª Carmen del Barrio Mendoza


Compartir

Sala "La pintura al final de la modernidad", en la Planta 4 del Museo Reina Sofía, 2010

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Marcel Broodthaers. Chez votre fournisseur / From you Supplier / Chez Votre Fournisseur (Le Vinaigre des Aigles), 1968
    9 octubre, 2016 – 9 enero, 2017

    Articulada como una “exposición de exposiciones”, esta retrospectiva dedicada al artista belga Marcel Broodthaers (1924-1976) que organizan el Museum of Modern Art de Nueva York y el Museo Reina Sofía, presenta un amplio conjunto de su producción artística, desarrollada durante las décadas de los años sesenta y setenta del siglo XX.

  • Txomin Badiola. Le radeau (¿qué es lo que veo?¿qué es lo que no ves?), 2015. Construcción en madera parcialmente pintada, acero galvanizado y pintado, plexiglás con marco de aluminio, materiales impresos, silla tubular. Colección del artista, Bilbao
    25 septiembre, 2016 - 26 febrero, 2017

    La exposición del artista vasco Txomin Badiola (Bilbao, 1957) que se presenta en el Palacio de Velázquez muestra una selección de su trabajo artístico desde sus inicios en los años 80 hasta la actualidad.