Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Modernidad y vanguardia

Mayores de 65

Visita comentada

Las distintas transformaciones que caracterizan los treinta primeros años del siglo XX son el eje vertebrador de esta visita comentada. En ella se aborda el surgimiento de la experimentación artística como resultado de los vaivenes de la sociedad europea contemporánea. Este proceso, protagonizado por las llamadas vanguardias históricas, se ilustra en este recorrido a través de las obras de los artistas más representativos de la Colección, como Pablo Picasso, Juan Gris o Salvador Dalí.

Modernidad y vanguardia responde a la pretensión de acercar los nuevos discursos del Museo Reina Sofía a distintos campos del conocimiento. Por ello, no incluye únicamente aspectos referidos a la Historia del Arte sino también a la Literatura o la Historia, poniendo especial énfasis en entender el arte dentro del contexto en que tiene lugar. Por medio del diálogo, los voluntarios culturales del Museo aproximan el arte contemporáneo a los grupos visitantes, ayudándoles a desvelar algunas de las claves esenciales para interpretarlo.


Dirigido a: mayores de 65 años

Fecha: 15 octubre, 2012 - 14 junio, 2013

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 2


   

Reservar visita escolar en grupo con guía del Museo

Compartir

Grupo frente a la proyección Salida de la fábrica

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Imagen de portada del libro: Das sind eben alles Bilder der Strasse: die Fotoaktion als sozialer Eingriff: eine Dokumentation. 1979 Frankfurt am Main. Editorial: Syndikat
    14 febrero - 13 julio, 2015

    A través del recorrido temático y de acuerdo con áreas conceptuales concretas Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad plantea cómo las luchas urbanas en los contextos sociales e intelectuales posteriores a 1968 -localizadas en espacios geográficos muy diversos tales como Alemania, Sudáfrica, Latinoamérica o Italia- cuestionaron la idea de documental que se estaba produciendo en ese momento.

  • Vista de sala de la exposición Luciano Fabro, 2014
    10 enero – 12 abril, 2015

    La exposición Luciano Fabro, es la primera de carácter antológico dedicada al artista italiano tras su fallecimiento en 2007. Reúne más de cincuenta trabajos que nos muestran la audacia, solidez y complejidad de su producción: una obra que es fundamental para comprender los nuevos caminos que ha explorado la escultura contemporánea.

Ver todas las visitas comentadas