Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Modernidad y vanguardia

Escolares Secundaria

Visita comentada

1 octubre, 2011 - 30 junio, 2012

El programa de visitas comentadas ofrece a los centros de Educación Secundaria y Bachillerato la oportunidad de entrar en contacto con la Colección del Museo Reina Sofía de la mano de un voluntario cultural, potenciando así un acercamiento intergeneracional a la cultura contemporánea

Comentando lo visto. Museo Reina Sofía, 2011

Gracias al programa de formación continua que el Museo ofrece a los voluntarios, el contenido de las visitas guiadas ha incorporado los discursos que fundamentan la nueva disposición de la Colección. Los dos itinerarios ofertados durante este curso escolar responden además a la pretensión de acercar estos contenidos del Museo a distintas áreas curriculares, no solamente referidas a la Educación Artística, sino también a otras como la Literatura o la Historia, poniendo especial énfasis en entender el arte dentro del contexto en que tiene lugar.

 

El itinerario Modernidad y vanguardia se plantea como una visita general a la Planta 2 del Museo y recorre el panorama artístico español desde finales del siglo XIX hasta los años treinta. Las obras que se trabajan permiten abordar el tránsito entre las corrientes finiseculares y la experimentación artística que tiene lugar en las primeras décadas del siglo XX, manifestada en las llamadas vanguardias históricas. A lo largo de este recorrido se analizan temas tales como los cambios sociales acontecidos desde finales del siglo XIX o el amplio desarrollo tecnológico sucedido en dicho período, puesto que de ellos derivan consecuencias directas para la investigación artística del momento.

 

 

Dirigido a Escolares Secundaria y Bachillerato
Fecha 1 octubre, 2011 - 30 junio, 2012
Lugar Edificio Sabatini, Planta 2

 

Planificar la visita

Comprar entradas

Horarios y tarifas →

Preguntas Frecuentes →

Compartir