Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Modernidad y vanguardia

Escolares Secundaria

Visita comentada

El programa de visitas comentadas ofrece a los centros de Educación Secundaria y Bachillerato la oportunidad de entrar en contacto con la Colección del Museo Reina Sofía de la mano de un voluntario cultural, potenciando así un acercamiento intergeneracional a la cultura contemporánea

Gracias al programa de formación continua que el Museo ofrece a los voluntarios, el contenido de las visitas guiadas ha incorporado los discursos que fundamentan la nueva disposición de la Colección. Los dos itinerarios ofertados durante este curso escolar responden además a la pretensión de acercar estos contenidos del Museo a distintas áreas curriculares, no solamente referidas a la Educación Artística, sino también a otras como la Literatura o la Historia, poniendo especial énfasis en entender el arte dentro del contexto en que tiene lugar.

 

El itinerario Modernidad y vanguardia se plantea como una visita general a la Planta 2 del Museo y recorre el panorama artístico español desde finales del siglo XIX hasta los años treinta. Las obras que se trabajan permiten abordar el tránsito entre las corrientes finiseculares y la experimentación artística que tiene lugar en las primeras décadas del siglo XX, manifestada en las llamadas vanguardias históricas. A lo largo de este recorrido se analizan temas tales como los cambios sociales acontecidos desde finales del siglo XIX o el amplio desarrollo tecnológico sucedido en dicho período, puesto que de ellos derivan consecuencias directas para la investigación artística del momento.

 

 

Dirigido a Escolares Secundaria y Bachillerato
Fecha 1 octubre, 2011 - 30 junio, 2012
Lugar Edificio Sabatini, Planta 2

 

Compartir

Comentando lo visto. Museo Reina Sofía, 2011

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Vista de sala de la exposición Luciano Fabro, 2014
    10 enero – 12 abril, 2015

    La exposición Luciano Fabro, es la primera de carácter antológico dedicada al artista italiano tras su fallecimiento en 2007. Reúne más de cincuenta trabajos que nos muestran la audacia, solidez y complejidad de su producción: una obra que es fundamental para comprender los nuevos caminos que ha explorado la escultura contemporánea.

  • Diego del Pozo,  ¿Qué pueden accionar políticamente las imágenes?, 2014
    29 octubre, 2014 - 9 febrero, 2015

    La exposición temporal Un saber realmente útil (29 de octubre, 2014 - 9 de febrero, 2015) pone en valor los saberes surgidos de experiencias autodidactas, de procesos colectivos de lucha o de los movimientos sociales, que exploran y reconocen en el auto-aprendizaje y el co-aprendizaje posibilidades para alcanzar sus derechos y generar otros modos de vida más dignos y placenteros.

Ver todas las visitas comentadas