Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Miradas de vanguardia

Escolares Primaria

Visita comentada

Miradas de vanguardia es el itinerario que el grupo de voluntarios culturales del Museo Reina Sofía ofrece para los alumnos que acaban de iniciar su escolarización en la etapa de Primaria. El proyecto de voluntariado del Museo, con más de quince años de trayectoria, permite un acercamiento intergeneracional a la cultura contemporánea gracias a la experiencia de los voluntarios en la atención a los grupos escolares, y a la formación continua que siguen en el Museo.

A partir de 2009, y coincidiendo con un considerable aumento en la demanda de visitas para alumnos de Primaria, se ve la necesidad de dotar a los voluntarios de estrategias específicas que les permitan atender al alumnado de esta etapa. A este requerimiento responde la elaboración de itinerarios en los que se cuida especialmente que tanto la selección de obras como la metodología utilizada para trabajar los contenidos sean los más adecuados, estimulando a través de diversas estrategias la participación de los alumnos.

El itinerario Miradas de vanguardia ilustra el surgimiento de las vanguardias artísticas de principios del siglo XX por medio de la obra de algunos de los artistas más reconocidos del contexto español e internacional de ese momento, con especial atención a las figuras de Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí. Las obras seleccionadas constituyen miradas que el artista dirige a su entorno y evidencian el modo particular en que cada uno de estos artistas concibió su personal búsqueda de la modernidad.

Dirigido a Escolares Primaria
Fecha 1 octubre, 2011 - 30 junio, 2012
Lugar Edificio Sabatini, Planta 2

 

Compartir

Ante Un mundo, 1929 de Ángeles Santos. Museo Reina Sofía, 2011

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • 30 abril - 28 septiembre, 2016

    La exposición Campo Cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953, que toma la primera parte de su título de la novela del escritor hispano-mexicano Max Aub, explora y repiensa el panorama cultural y artístico del primer franquismo.

  • lunes, miércoles, jueves y viernes a las 19:30 h

    Esta visita propone una breve introducción a las claves que articulan la Colección 1 del Museo, que comienza a finales del siglo XIX y se centra en las tensiones que configuran la modernidad y las vanguardias históricas.