Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Miradas de vanguardia

Escolares Primaria

Visita comentada

Este itinerario ilustra el surgimiento de las vanguardias artísticas en el siglo XX  a partir de la obra de algunos de los autores más reconocidos del contexto español e internacional de ese momento, como Ángeles Santos, Pablo Picasso, Joan Miró o Salvador Dalí. Por medio de las piezas seleccionadas, se evidencia el modo particular en que cada uno de estos artistas reacciona ante su entorno inmediato y la forma que elige para representarlo.

Miradas de Vanguardia ofrece a los centros escolares de Educación Primaria la oportunidad de entrar en contacto con la Colección del Museo Reina Sofía de la mano de los voluntarios culturales. Mediante el diálogo con el grupo visitante se ponen sobre la mesa algunos de los principales interrogantes en torno a la construcción de las imágenes de la vanguardia, como su carácter de proceso subjetivo tanto en su formulación como en su percepción.


Dirigido a: Escolares Primaria

Fecha: 15 octubre, 2012 - 14 junio, 2013

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 2


   

Reservar visita escolar en grupo con guía del Museo

Compartir

Momento de la visita en la Sala 207 de la Colección

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Marcel Broodthaers. Chez votre fournisseur / From you Supplier / Chez Votre Fournisseur (Le Vinaigre des Aigles), 1968
    9 octubre, 2016 – 9 enero, 2017

    Articulada como una “exposición de exposiciones”, esta retrospectiva dedicada al artista belga Marcel Broodthaers (1924-1976) que organizan el Museum of Modern Art de Nueva York y el Museo Reina Sofía, presenta un amplio conjunto de su producción artística, desarrollada durante las décadas de los años sesenta y setenta del siglo XX.

  • Txomin Badiola. Le radeau (¿qué es lo que veo?¿qué es lo que no ves?), 2015. Construcción en madera parcialmente pintada, acero galvanizado y pintado, plexiglás con marco de aluminio, materiales impresos, silla tubular. Colección del artista, Bilbao
    25 septiembre, 2016 - 26 febrero, 2017

    La exposición del artista vasco Txomin Badiola (Bilbao, 1957) que se presenta en el Palacio de Velázquez muestra una selección de su trabajo artístico desde sus inicios en los años 80 hasta la actualidad.