Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Miradas de vanguardia

Escolares Primaria

Visita comentada

Este itinerario ilustra el surgimiento de las vanguardias artísticas en el siglo XX  a partir de la obra de algunos de los autores más reconocidos del contexto español e internacional de ese momento, como Ángeles Santos, Pablo Picasso, Joan Miró o Salvador Dalí. Por medio de las piezas seleccionadas, se evidencia el modo particular en que cada uno de estos artistas reacciona ante su entorno inmediato y la forma que elige para representarlo.

Miradas de Vanguardia ofrece a los centros escolares de Educación Primaria la oportunidad de entrar en contacto con la Colección del Museo Reina Sofía de la mano de los voluntarios culturales. Mediante el diálogo con el grupo visitante se ponen sobre la mesa algunos de los principales interrogantes en torno a la construcción de las imágenes de la vanguardia, como su carácter de proceso subjetivo tanto en su formulación como en su percepción.


Dirigido a: Escolares Primaria

Fecha: 15 octubre, 2012 - 14 junio, 2013

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 2


   

Reservar visita escolar en grupo con guía del Museo

Compartir

Momento de la visita en la Sala 207 de la Colección

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Vista de sala de la exposición Andrzej Wróblewski. Recto / Verso, 2015
    17 noviembre, 2015 - 28 febrero, 2016

    Andrzej Wróblewski (1927-1957) es considerado, a pesar de su corta vida, uno de los artistas polacos más influyentes del siglo XX. El Palacio de Velázquez presenta la primera retrospectiva fuera de su país de este artista que desarrolló su práctica en un entorno marcado por el realismo socialista y por el denominado arte periférico, es decir aquel que se producía en los países de la órbita soviética.

  • Vista de sala de la exposición Ignasi Aballí. sin principio / sin final, 2015
    7 noviembre, 2015 - 26 marzo, 2016

    La obra de Ignasi Aballí (Barcelona, 1958) nos sumerge en un espacio personal de aparente neutralidad. Sin embargo, la producción del artista catalán también está repleta de elementos críticos y de humor, y se basa en unas metodologías de trabajo que rozan lo obsesivo para reflexionar sobre concepciones conectadas con la realidad más cercana.