Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Materia, forma, movimiento

Relatos de la Colección

Visita comentada

Relatos de la Colección es un programa de mediación cultural que surge con la intención de dar a conocer la multiplicidad de narraciones presentes en la Colección del Museo Reina Sofía. Con carácter bimestral, en las salas del Museo se tratan variados argumentos a través de un reducido núcleo de obras.

Durante los meses de mayo y junio, se visita un espacio que muestra como a partir de los años cincuenta y en sintonía con los nuevos avances técnicos, ciertos artistas como Jean Tinguely, Robert Breer o los españoles Equipo 57 y Pablo Palazuelo, buscan una abstracción diferenciada del Expresionismo Abstracto y del Informalismo al basarse en principios de objetividad como el movimiento, la geometría o el color.


Dirigido a: Adultos
 
Fechas: 5 mayo - 30 junio, 2010
 
Lugar: Edificio Sabatini, Planta 4, Sala 411
 
Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Universidad Complutense de Madrid
 
En colaboración con: Marina Montero González e Iñaki Lucía Larumbe

Compartir

Fotograma de Form Phases IV (Fases de la Forma IV) de Robert Breer, 1954

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Vista de sala de la exposición Andrzej Wróblewski. Recto / Verso, 2015
    17 noviembre, 2015 - 28 febrero, 2016

    Andrzej Wróblewski (1927-1957) es considerado, a pesar de su corta vida, uno de los artistas polacos más influyentes del siglo XX. El Palacio de Velázquez presenta la primera retrospectiva fuera de su país de este artista que desarrolló su práctica en un entorno marcado por el realismo socialista y por el denominado arte periférico, es decir aquel que se producía en los países de la órbita soviética.

  • Vista de sala de la exposición Ignasi Aballí. sin principio / sin final, 2015
    7 noviembre, 2015 - 26 marzo, 2016

    La obra de Ignasi Aballí (Barcelona, 1958) nos sumerge en un espacio personal de aparente neutralidad. Sin embargo, la producción del artista catalán también está repleta de elementos críticos y de humor, y se basa en unas metodologías de trabajo que rozan lo obsesivo para reflexionar sobre concepciones conectadas con la realidad más cercana.