Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Letrismo y la subversión del lenguaje

Adultos

Visita comentada

Relatos de la Colección es un programa de mediación y acercamiento a los públicos que se detiene, con carácter bimestral, en una sala específica de la Colección. El objetivo es incitar al visitante a establecer conexiones, tanto entre las obras que componen el espacio visitado, como entre estas y el resto de la Colección. En esta ocasión, visitaremos las dos salas dedicadas al movimiento letrista (Salas 403 y 403 bis). Movimiento fundado por Isidore Isou en el París de posguerra, el letrismo proclama la destrucción de la poesía reivindicando una estética basada en la letra y el signo que desbordará los límites de las artes plásticas para abordar todas las facetas del conocimiento y de la creación.


Dirigido a: Adultos

Fechas: 12 enero - 26 febrero, 2011

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 4, Sala 403 y 403 bis


Compartir

Vista general de la Sala 403 bis de la Colección

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Vista de sala de la exposición. Carl Andre. Escultura como lugar, 1958-2010
    20 marzo - 11 octubre, 2015

    La exposición Carl Andre: escultura como lugar, 1958-2010 se presenta como una antología de la obra de Carl Andre (Quincy, Massachusetts, 1935), además de como punto de partida para el análisis de un período fundamental del arte contemporáneo. La exposición cuenta con alrededor de 200 esculturas y trabajos en papel realizados en los últimos 50 años.

  • Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

    La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

Ver todas las visitas comentadas