Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Letrismo y la subversión del lenguaje

Adultos

Visita comentada

Relatos de la Colección es un programa de mediación y acercamiento a los públicos que se detiene, con carácter bimestral, en una sala específica de la Colección. El objetivo es incitar al visitante a establecer conexiones, tanto entre las obras que componen el espacio visitado, como entre estas y el resto de la Colección. En esta ocasión, visitaremos las dos salas dedicadas al movimiento letrista (Salas 403 y 403 bis). Movimiento fundado por Isidore Isou en el París de posguerra, el letrismo proclama la destrucción de la poesía reivindicando una estética basada en la letra y el signo que desbordará los límites de las artes plásticas para abordar todas las facetas del conocimiento y de la creación.


Dirigido a: Adultos

Fechas: 12 enero - 26 febrero, 2011

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 4, Sala 403 y 403 bis


Compartir

Vista general de la Sala 403 bis de la Colección

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Vista de sala de la exposición Luciano Fabro, 2014
    10 enero – 12 abril, 2015

    La exposición Luciano Fabro, es la primera de carácter antológico dedicada al artista italiano tras su fallecimiento en 2007. Reúne más de cincuenta trabajos que nos muestran la audacia, solidez y complejidad de su producción: una obra que es fundamental para comprender los nuevos caminos que ha explorado la escultura contemporánea.

  • Diego del Pozo,  ¿Qué pueden accionar políticamente las imágenes?, 2014
    29 octubre, 2014 - 9 febrero, 2015

    La exposición temporal Un saber realmente útil (29 de octubre, 2014 - 9 de febrero, 2015) pone en valor los saberes surgidos de experiencias autodidactas, de procesos colectivos de lucha o de los movimientos sociales, que exploran y reconocen en el auto-aprendizaje y el co-aprendizaje posibilidades para alcanzar sus derechos y generar otros modos de vida más dignos y placenteros.

Ver todas las visitas comentadas