Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Jorge Oteiza

Relatos de la Colección

Visita comentada

Relatos de la Colección es un programa de mediación cultural que surge con la intención de dar a conocer la multiplicidad de narraciones presentes en la Colección del Museo Reina Sofía. Con carácter bimestral, en las salas del Museo se tratan variados argumentos a través de un reducido núcleo de obras.

A finales de los cincuenta, la escultura vive una profunda transformación que la situó a la vanguardia de la contemporaneidad, apoyada por las bienales internacionales que emergían como nuevos espacios de manifestación artística. La España de estos años se suma a esta corriente escultórica con figuras como la del vasco Jorge Oteiza que, a través de su trabajo y sus experimentaciones, desarrolla un nuevo concepto de escultura basado en el espacio, el vacío y la geometría.


Dirigido a: Adultos

Fechas: 2 julio - 28 agosto, 2010

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 4, Sala 407

Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Universidad Complutense de Madrid
 
En colaboración con: Ana Folguera de la Cámara y Susana García Flórez

Compartir

Jorge Oteiza. Suspensión vacía. Estela funeraria. Homenaje a René Couzinet (A), 1957

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • lunes, jueves y viernes a las 19:30 h

    Esta visita propone una breve introducción a las claves que articulan la Colección 1 del Museo, que comienza a finales del siglo XIX y se centra en las tensiones que configuran la modernidad y las vanguardias históricas.

  • Vista de sala de la exposición Wifredo Lam, 2016
    6 abril - 15 agosto, 2016

    La exposición retrospectiva de Wifredo Lam (Sagua La Grande, 1902 - París, 1982), muestra un amplio repertorio de la obra pictórica, dibujos, grabados y cerámicas del artista cubano. Además, numerosos documentos, entre los que se incluyen cartas, fotografías, revistas y libros, acompañan y contextualizan el relato cronológico de la exposición.