Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

La guerra: arte y conflicto

Escolares Secundaria

Visita comentada

El programa de visitas comentadas ofrece a los centros de Educación Secundaria y Bachillerato la oportunidad de entrar en contacto con la Colección del Museo Reina Sofía de la mano de un voluntario cultural, potenciando así un acercamiento intergeneracional a la cultura contemporánea.

Gracias al programa de formación continua que el Museo ofrece a los voluntarios, al contenido de las visitas guiadas se han incorporado los discursos que fundamentan la nueva disposición de la Colección. Los dos itinerarios ofertados durante este curso escolar responden además a la pretensión de acercar estos contenidos del Museo a distintas áreas curriculares, no solamente referidas a la Educación Artística, sino también a otras como la Literatura o la Historia, poniendo especial énfasis en entender el arte dentro del contexto en que tiene lugar.

El itinerario La guerra: arte y conflicto pretende acercar a los alumnos al contexto histórico y político de la España de los años treinta, momento en que se celebra la Exposición Internacional de París de 1937, para la que Picasso creará su obra Guernica. Con este fin, se revisan contenidos relativos a la Guerra Civil española y se utiliza como apoyo tanto documentos y carteles de la época, como obras coetáneas y la maqueta del Pabellón de España construido para dicha Exposición.

Dirigido a Escolares Secundaria y Bachillerato
Fecha 1 octubre, 2011 - 30 junio, 2012
Lugar Edificio Sabatini, Planta 2

 

Compartir

Vista de la Sala 206.6

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Vista de sala de la exposición Andrzej Wróblewski. Recto / Verso, 2015
    17 noviembre, 2015 - 28 febrero, 2016

    Andrzej Wróblewski (1927-1957) es considerado, a pesar de su corta vida, uno de los artistas polacos más influyentes del siglo XX. El Palacio de Velázquez presenta la primera retrospectiva fuera de su país de este artista que desarrolló su práctica en un entorno marcado por el realismo socialista y por el denominado arte periférico, es decir aquel que se producía en los países de la órbita soviética.

  • Vista de sala de la exposición Ignasi Aballí. sin principio / sin final, 2015
    7 noviembre, 2015 - 26 marzo, 2016

    La obra de Ignasi Aballí (Barcelona, 1958) nos sumerge en un espacio personal de aparente neutralidad. Sin embargo, la producción del artista catalán también está repleta de elementos críticos y de humor, y se basa en unas metodologías de trabajo que rozan lo obsesivo para reflexionar sobre concepciones conectadas con la realidad más cercana.