Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

La guerra: arte y conflicto

Mayores de 65

Visita comentada

La propuesta de esta visita comentada es acercar a los grupos visitantes el contexto histórico y político de los años treinta, con especial referencia a la Guerra Civil Española.

Este período de grandes convulsiones coincide con importantes hitos en el panorama artístico, como la celebración de la Exposición Internacional de París de 1937 para la que Pablo Picasso pinta Guernica. El itinerario se completa con un amplio número de obras de autores como Julio González, Maruja Mallo o Pablo Gargallo que ilustran el prolífico impulso artístico que caracterizó a esta etapa histórica.

Asimismo, La Guerra: Arte y conflicto responde a la pretensión de vincular los nuevos discursos del Museo Reina Sofía a distintas áreas del conocimiento. Con la intención de proponer un marco de análisis interdisciplinar, esta visita comentada incluye no sólo elementos referidos a la Historia del Arte, sino también a la Literatura o la Historia, poniendo especial énfasis en entender el arte dentro del contexto en que tiene lugar.


Dirigido a: mayores de 65 años

Fecha: 15 octubre, 2012 - 14 junio, 2013

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 2


   

Reservar visita escolar en grupo con guía del Museo

Compartir

Vista de la Sala 206 de la Colección

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • 30 abril - 28 septiembre, 2016

    La exposición Campo Cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953, que toma la primera parte de su título de la novela del escritor hispano-mexicano Max Aub, explora y repiensa el panorama cultural y artístico del primer franquismo.

  • lunes, miércoles, jueves y viernes a las 19:30 h

    Esta visita propone una breve introducción a las claves que articulan la Colección 1 del Museo, que comienza a finales del siglo XIX y se centra en las tensiones que configuran la modernidad y las vanguardias históricas.