La Europa de la distopía. Arte después de la Segunda Guerra Mundial

Relatos de la Colección

Visita comentada

24 noviembre - 29 diciembre, 2010

Relatos de la Colección es un programa de mediación y acercamiento a los públicos con carácter bimestral y que se dedica a una sala específica de la Colección. El objetivo es incitar al visitante a establecer conexiones, tanto entre las obras que componen el espacio visitado, como entre estas y el resto de la Colección.

Vista de la Sala 401. Museo Reina Sofía, 2010

En esta ocasión, visitaremos la Sala 401, que recorre los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial y es la primera de los nuevos espacios de la Colección. Este conflicto bélico marca una fisura insoslayable en la definición moral, política y estética de la vanguardia Europea. Si parece imposible asimilar el horror producido, más difícil parece simbolizar tanto dolor y barbarie a través de las manifestaciones artísticas. Sin embargo y a pesar de ello, este estado de estupor se convertirá en el fundamento de una estética basada en nuevas premisas.

Dirigido a: Adultos

Fechas: 24 noviembre - 29 diciembre, 2010

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 4, Sala 401

Organiza: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Universidad Complutense de Madrid