España: Arte y sociedad en los años 50 y 60

Mayores de 65

Visita comentada

España: Arte y sociedad en los años 50 y 60 propone un análisis del panorama artístico español posterior a la Guerra Civil y a la Segunda Guerra Mundial. Incide en la particularidad de este momento como punto de inflexión para la recuperación de la experimentación tras el trauma generado por estos hechos bélicos. Para ilustrar este discurso, el itinerario recurre a la obra de entre otros autores, Jorge Oteiza, Antoni Tàpies o Equipo 57.

Esta visita comentada tiene lugar en los espacios de la Colección 2, cuyo punto de inicio son los años 40 del siglo XX. Se añade así al resto de propuestas de itinerarios que mayoritariamente giran en torno a la Colección 1, ampliando el espectro de contenidos tratados por los voluntarios culturales. El diálogo y la reflexión se adoptarán como dinámicas para que los grupos de mayores de 65 años conecten con los discursos de la cultura contemporánea.

Dirigido a: mayores de 65 años

Idioma: español (se requiere nivel intermedio de la lengua)

Fecha: 17 octubre 2016 - 9 junio 2017

Días: Lunes, Miércoles y Jueves (mañana y tarde) y Viernes (mañana)

Hora: turnos 10:15, 10:45, 11:15 y 17:00 h

Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Planta 1, mostrador de Educación

Aforo: máximo 56 personas.

Duración: una hora y media

Fecha de inscripción: a partir del 15 septiembre 2016

Más información: Tel. 91 774 10 00, Ext. 2098 / correo electrónico: visitasescolares@museoreinasofia.es

Reservar visita

Vista de la sala 417 de la Colección

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Txomin Badiola. Le radeau (¿qué es lo que veo?¿qué es lo que no ves?), 2015. Construcción en madera parcialmente pintada, acero galvanizado y pintado, plexiglás con marco de aluminio, materiales impresos, silla tubular. Colección del artista, Bilbao
    25 septiembre, 2016 - 26 febrero, 2017

La exposición del artista vasco Txomin Badiola (Bilbao, 1957) que se presenta en el Palacio de Velázquez muestra una selección de su trabajo artístico desde sus inicios en los años 80 hasta la actualidad.

• 30 abril - 28 septiembre, 2016

La exposición Campo Cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953, que toma la primera parte de su título de la novela del escritor hispano-mexicano Max Aub, explora y repiensa el panorama cultural y artístico del primer franquismo.