España: Arte y sociedad en los años 50 y 60

Mayores de 65

Visita comentada

España: Arte y sociedad en los años 50 y 60 propone un análisis del panorama artístico español posterior a la Guerra Civil y a la Segunda Guerra Mundial. Incide en la particularidad de este momento como punto de inflexión para la recuperación de la experimentación tras el trauma generado por estos hechos bélicos. Para ilustrar este discurso, el itinerario recurre a la obra de entre otros autores, Jorge Oteiza, Antoni Tapiès o Equipo 57.

Esta visita comentada tiene lugar en los espacios de la Colección 2, cuyo punto de inicio son los años 40 del siglo XX. Se añade así al resto de propuestas de itinerarios que mayoritariamente giran en torno a la Colección 1, ampliando el espectro de contenidos tratados por los voluntarios culturales. El diálogo y la reflexión se adoptarán como dinámicas para que los grupos de mayores de 65 años conecten con los discursos de la cultura contemporánea.

Dirigido a: mayores de 65 años

Idioma: español (se requiere nivel intermedio de la lengua)

Fecha: 6 octubre, 2014 - 12 junio, 2015

Días: lunes, miércoles, jueves y viernes

Hora: diariamente turnos a las 10:15, 10:45, 11:15 y 17:00 h

Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Planta 1, mostrador de Educación

Aforo: máximo 56 personas.

Duración: una hora y media

Fecha de inscripción: a partir del 16 septiembre, 2014

Más información: Tel. 91 774 10 00, Ext. 2098 / correo electrónico: visitasescolares@museoreinasofia.es

Reservar visita

Vista de la sala 417 de la Colección

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Guided visit Guernica. The history of an icon
    January 1 - December 31, 2014

The purpose of this activity is to help visitors understand how and why Guernica by Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) has become a symbol of Spain's transition to democracy and a universally recognised icon. The narrative goes beyond traditional interpretations and uncovers the multiplicity of factors and implications related to the artistic act.

• Vista de la sala 205 de la Colección
    6 octubre, 2014 - 12 junio, 2015

Esta  visita comentada tiene el propósito de generar en los grupos de mayores una visión de conjunto sobre los hechos artísticos acontecidos desde finales del siglo XIX hasta los años treinta del siglo XX, donde múltiples propuestas plásticas se yuxtaponen y conectan. De este modo, se les invita a adoptar una postura activa y crítica que derive en una reflexión sobre lo que supuso para los artistas de la vanguardia clásica la asunción del concepto de modernidad.

Ver todas las visitas comentadas