España: Arte y sociedad en los años 50 y 60

Escolares Secundaria

Visita comentada

España: Arte y sociedad en los años 50 y 60 propone un análisis del panorama artístico español posterior a la Guerra Civil y a la Segunda Guerra Mundial. Incide en la particularidad de este momento como punto de inflexión para la recuperación de la experimentación tras el trauma generado por estos hechos bélicos. Para ilustrar este discurso, el itinerario recurre a la obra de entre otros autores, Jorge Oteiza, Antoni Tapiès o Equipo 57.

Esta visita comentada tiene lugar en los espacios de la Colección 2, cuyo punto de inicio son los años 40 del siglo XX. Se añade así al conjunto de itinerarios que mayoritariamente giran en torno a la Colección 1, ampliando el espectro de contenidos tratados en este tipo de visitas y enriqueciendo la propuesta de los voluntarios culturales dirigida  a los escolares de Secundaria.

Dirigido a: Recomendado para cuarto de Educación Secundaria y Bachillerato

Idioma: español (se requiere nivel intermedio de la lengua)

Fecha: 6 octubre, 2014 - 12 junio, 2015

Días: lunes, miércoles, jueves y viernes

Hora: diariamente turnos a las 10:15, 10:45, 11:15 y 17:00 h

Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Planta 1, mostrador de Educación

Aforo: dos grupos-clase por centro y día (máximo 56 personas)

Duración: una hora y media

Fecha de inscripción: a partir del 16 de septiembre, 2014

Más información: Tel. 91 774 10 00, Ext. 2098 / correo electrónico: visitasescolares@museoreinasofia.es

Reservar visita

Escolares frente a Los cuatro dictadores de Eduardo Arroyo

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Vista de sala de la exposición. Carl Andre. Escultura como lugar, 1958-2010
    20 marzo - 11 octubre, 2015

La exposición Carl Andre: escultura como lugar, 1958-2010 se presenta como una antología de la obra de Carl Andre (Quincy, Massachusetts, 1935), además de como punto de partida para el análisis de un período fundamental del arte contemporáneo. La exposición cuenta con alrededor de 200 esculturas y trabajos en papel realizados en los últimos 50 años.

• Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

Ver todas las visitas comentadas