España: Arte y sociedad en los años 50 y 60

Mayores de 65

Visita comentada

España: Arte y sociedad en los años 50 y 60 propone un análisis del panorama cultural español posterior a la Guerra Civil y a la Segunda Guerra Mundial. Incide en la particularidad de este momento como punto de inflexión para la recuperación de la innovación y experimentación artística tras el trauma generado por estos hechos bélicos. Para ilustrar este discurso, el itinerario recurre a la obra de entre otros autores, Eugene Smith, Antoni Tapiès o Equipo 57.

Esta visita comentada tiene lugar en los espacios de la Colección 2, cuyo punto de inicio son los años 40 del siglo XX. Se añade así al resto de propuestas de itinerarios que mayoritariamente giran en torno a la Colección 1, ampliando el espectro de contenidos tratados por los voluntarios culturales. El diálogo y la reflexión se adoptarán como dinámicas para que los grupos de mayores de 65 años conecten con los discursos de la cultura contemporánea.

Dirigido a: mayores de 65 años

Idioma: español

Fecha: 14 octubre, 2013 - 13 junio, 2014

Días: lunes, miércoles, jueves y viernes

Hora: diariamente turnos a las 10:15, 10:45 y 11:15 y lunes y miércoles también a las 17:00 h

Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Planta 1, mostrador de Educación

Aforo: máximo 50 personas. En horario de 10:45 h (máximo 25 personas)

Duración: una hora y media

Fecha de inscripción: a partir del 17 septiembre, 2013

Más información: Tel. 91 774 10 00, Ext. 2098 / correo electrónico: visitasescolares@museoreinasofia.es

Actualmente no existe servicio de visitas comentadas. No obstante, recuerde que hasta la reapertura de inscripciones en el mes de septiembre puede reservar una visita sin guía.

Vista de la sala 417 de la Colección

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

• Imagen de portada del libro: Das sind eben alles Bilder der Strasse: die Fotoaktion als sozialer Eingriff: eine Dokumentation. 1979 Frankfurt am Main. Editorial: Syndikat
    14 febrero - 13 julio, 2015

A través del recorrido temático y de acuerdo con áreas conceptuales concretas Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad plantea cómo las luchas urbanas en los contextos sociales e intelectuales posteriores a 1968 -localizadas en espacios geográficos muy diversos tales como Alemania, Sudáfrica, Latinoamérica o Italia- cuestionaron la idea de documental que se estaba produciendo en ese momento.

Ver todas las visitas comentadas