España: Arte y sociedad en los años 50 y 60

Mayores de 65

Visita comentada

España: Arte y sociedad en los años 50 y 60 propone un análisis del panorama cultural español posterior a la Guerra Civil y a la Segunda Guerra Mundial. Incide en la particularidad de este momento como punto de inflexión para la recuperación de la innovación y experimentación artística tras el trauma generado por estos hechos bélicos. Para ilustrar este discurso, el itinerario recurre a la obra de entre otros autores, Eugene Smith, Antoni Tapiès o Equipo 57.

Esta visita comentada tiene lugar en los espacios de la Colección 2, cuyo punto de inicio son los años 40 del siglo XX. Se añade así al resto de propuestas de itinerarios que mayoritariamente giran en torno a la Colección 1, ampliando el espectro de contenidos tratados por los voluntarios culturales. El diálogo y la reflexión se adoptarán como dinámicas para que los grupos de mayores de 65 años conecten con los discursos de la cultura contemporánea.

Dirigido a: mayores de 65 años

Idioma: español

Fecha: 14 octubre, 2013 - 13 junio, 2014

Días: lunes, miércoles, jueves y viernes

Hora: diariamente turnos a las 10:15, 10:45 y 11:15 y lunes y miércoles también a las 17:00 h

Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Planta 1, mostrador de Educación

Aforo: máximo 50 personas. En horario de 10:45 h (máximo 25 personas)

Duración: una hora y media

Fecha de inscripción: a partir del 17 septiembre, 2013

Más información: Tel. 91 774 10 00, Ext. 2098 / correo electrónico: visitasescolares@museoreinasofia.es

Actualmente no existe servicio de visitas comentadas. No obstante, recuerde que hasta la reapertura de inscripciones en el mes de septiembre puede reservar una visita sin guía.

Vista de la sala 417 de la Colección

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Guided visit Guernica. The history of an icon
    January 1 - December 31, 2014

The purpose of this activity is to help visitors understand how and why Guernica by Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) has become a symbol of Spain's transition to democracy and a universally recognised icon. The narrative goes beyond traditional interpretations and uncovers the multiplicity of factors and implications related to the artistic act.

• Vista de sala de la exposición fotos & libros. España 1905-1977, 2014
    2 julio - 27 diciembre, 2014

Esta visita comentada explora la exposición fotos & libros. España 1905-1977, que nos ofrece un recorrido por la historia del fotolibro español, comenzando a principios del siglo XX y finalizando a mediados de los años setenta.

Ver todas las visitas comentadas