España: Arte y sociedad en los años 50 y 60

Escolares Secundaria

Visita comentada

España: Arte y sociedad en los años 50 y 60 propone un análisis del panorama artístico español posterior a la Guerra Civil y a la Segunda Guerra Mundial. Incide en la particularidad de este momento como punto de inflexión para la recuperación de la experimentación tras el trauma generado por estos hechos bélicos. Para ilustrar este discurso, el itinerario recurre a la obra de entre otros autores, Eugene Smith, Antoni Tapiès o Equipo 57.

Esta visita comentada tiene lugar en los espacios de la Colección 2, cuyo punto de inicio son los años 40 del siglo XX. Se añade así al conjunto de itinerarios que mayoritariamente giran en torno a la Colección 1, ampliando el espectro de contenidos tratados en este tipo de visitas y enriqueciendo la propuesta de los voluntarios culturales dirigida  a los escolares de Secundaria.

Dirigido a: Segundo ciclo de Educación Secundaria y Bachillerato

Idioma: español

Fecha: 14 octubre, 2013 - 13 junio, 2014

Días: lunes, miércoles, jueves y viernes

Hora: diariamente turnos a las 10:15, 10:45 y 11:15 y lunes y miércoles también a las 17:00 h

Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Planta 1, mostrador de Educación

Aforo: dos grupos-clase por centro y día (máximo 50 personas) En horario de 10:45 h (máximo 25 personas)

Duración: una hora y media

Fecha de inscripción: a partir del 17 de septiembre, 2013

Más información: Tel. 91 774 10 00, Ext. 2098 / correo electrónico: visitasescolares@museoreinasofia.es

Actualmente no existe servicio de visitas comentadas. No obstante, recuerde que hasta la reapertura de inscripciones en el mes de septiembre puede reservar una visita sin guía.

Escolares frente a Los cuatro dictadores de Eduardo Arroyo

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Diego del Pozo,  ¿Qué pueden accionar políticamente las imágenes?, 2014
    29 octubre, 2014 - 9 febrero, 2015

La exposición temporal Un saber realmente útil (29 de octubre, 2014 - 9 de febrero, 2015) pone en valor los saberes surgidos de experiencias autodidactas, de procesos colectivos de lucha o de los movimientos sociales, que exploran y reconocen en el auto-aprendizaje y el co-aprendizaje posibilidades para alcanzar sus derechos y generar otros modos de vida más dignos y placenteros.

• Guided visit Guernica. The history of an icon
    January 1 - December 31, 2014

The purpose of this activity is to help visitors understand how and why Guernica by Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) has become a symbol of Spain's transition to democracy and a universally recognised icon. The narrative goes beyond traditional interpretations and uncovers the multiplicity of factors and implications related to the artistic act.

Ver todas las visitas comentadas