España: Arte y sociedad en los años 50 y 60

Escolares Secundaria

Visita comentada

España: Arte y sociedad en los años 50 y 60 propone un análisis del panorama artístico español posterior a la Guerra Civil y a la Segunda Guerra Mundial. Incide en la particularidad de este momento como punto de inflexión para la recuperación de la experimentación tras el trauma generado por estos hechos bélicos. Para ilustrar este discurso, el itinerario recurre a la obra de entre otros autores, Eugene Smith, Antoni Tapiès o Equipo 57.

Esta visita comentada tiene lugar en los espacios de la Colección 2, cuyo punto de inicio son los años 40 del siglo XX. Se añade así al conjunto de itinerarios que mayoritariamente giran en torno a la Colección 1, ampliando el espectro de contenidos tratados en este tipo de visitas y enriqueciendo la propuesta de los voluntarios culturales dirigida  a los escolares de Secundaria.

Dirigido a: Segundo ciclo de Educación Secundaria y Bachillerato

Idioma: español

Fecha: 14 octubre, 2013 - 13 junio, 2014

Días: lunes, miércoles, jueves y viernes

Hora: diariamente turnos a las 10:15, 10:45 y 11:15 y lunes y miércoles también a las 17:00 h

Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Planta 1, mostrador de Educación

Aforo: dos grupos-clase por centro y día (máximo 50 personas) En horario de 10:45 h (máximo 25 personas)

Duración: una hora y media

Fecha de inscripción: a partir del 17 de septiembre, 2013

Más información: Tel. 91 774 10 00, Ext. 2098 / correo electrónico: visitasescolares@museoreinasofia.es

Actualmente no existe servicio de visitas comentadas. No obstante, recuerde que hasta la reapertura de inscripciones en el mes de septiembre puede reservar una visita sin guía.

Escolares frente a Los cuatro dictadores de Eduardo Arroyo

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Vista de sala de la exposición fotos & libros. España 1905-1977, 2014
    2 julio - 27 diciembre, 2014

Esta visita comentada explora la exposición fotos & libros. España 1905-1977, que nos ofrece un recorrido por la historia del fotolibro español, comenzando a principios del siglo XX y finalizando a mediados de los años setenta.

• Richard Hamilton. My Marilyn (Mi Marilyn). 1965. Óleo, collage y fotografía sobre tabla. 102,5 x 122 cm. Colección Ludwig, Ludwig Forum für Internationale Kunst, Aquisgrán
    28 junio - 11 octubre, 2014

El programa de visitas comentadas A propósito de… se detiene, en esta ocasión, en la retrospectiva dedicada a la figura del polifacético artista británico Richard Hamilton (Londres, 1911-2011), figura clave del Pop art y una de los artistas claves para entender el siglo XX por su espíritu iconoclasta.

Ver todas las visitas comentadas