España: Arte y sociedad en los años 50 y 60

Escolares Secundaria

Visita comentada

España: Arte y sociedad en los años 50 y 60 propone un análisis del panorama artístico español posterior a la Guerra Civil y a la Segunda Guerra Mundial. Incide en la particularidad de este momento como punto de inflexión para la recuperación de la experimentación tras el trauma generado por estos hechos bélicos. Para ilustrar este discurso, el itinerario recurre a la obra de entre otros autores, Eugene Smith, Antoni Tapiès o Equipo 57.

Esta visita comentada tiene lugar en los espacios de la Colección 2, cuyo punto de inicio son los años 40 del siglo XX. Se añade así al conjunto de itinerarios que mayoritariamente giran en torno a la Colección 1, ampliando el espectro de contenidos tratados en este tipo de visitas y enriqueciendo la propuesta de los voluntarios culturales dirigida  a los escolares de Secundaria.

Dirigido a: Segundo ciclo de Educación Secundaria y Bachillerato

Idioma: español

Fecha: 14 octubre, 2013 - 13 junio, 2014

Días: lunes, miércoles, jueves y viernes

Hora: diariamente turnos a las 10:15, 10:45 y 11:15 y lunes y miércoles también a las 17:00 h

Punto de encuentro: Edificio Sabatini, Planta 1, mostrador de Educación

Aforo: dos grupos-clase por centro y día (máximo 50 personas) En horario de 10:45 h (máximo 25 personas)

Duración: una hora y media

Fecha de inscripción: a partir del 17 de septiembre, 2013

Más información: Tel. 91 774 10 00, Ext. 2098 / correo electrónico: visitasescolares@museoreinasofia.es

Actualmente no existe servicio de visitas comentadas. No obstante, recuerde que hasta la reapertura de inscripciones en el mes de septiembre puede reservar una visita sin guía.

Escolares frente a Los cuatro dictadores de Eduardo Arroyo

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Imagen de portada del libro: Das sind eben alles Bilder der Strasse: die Fotoaktion als sozialer Eingriff: eine Dokumentation. 1979 Frankfurt am Main. Editorial: Syndikat
    14 febrero - 13 julio, 2015

A través del recorrido temático y de acuerdo con áreas conceptuales concretas Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad plantea cómo las luchas urbanas en los contextos sociales e intelectuales posteriores a 1968 -localizadas en espacios geográficos muy diversos tales como Alemania, Sudáfrica, Latinoamérica o Italia- cuestionaron la idea de documental que se estaba produciendo en ese momento.

• Vista de sala de la exposición Luciano Fabro, 2014
    10 enero – 12 abril, 2015

La exposición Luciano Fabro, es la primera de carácter antológico dedicada al artista italiano tras su fallecimiento en 2007. Reúne más de cincuenta trabajos que nos muestran la audacia, solidez y complejidad de su producción: una obra que es fundamental para comprender los nuevos caminos que ha explorado la escultura contemporánea.

Ver todas las visitas comentadas