España: Arte y sociedad en los años 50 y 60

Mayores de 65

Visita comentada

Tras la Segunda Guerra Mundial, el arte europeo atestigua el fin de las utopías y la fe en el progreso que habían caracterizado el arranque del siglo XX. El caso concreto que aborda este itinerario es el de España, donde diversos artistas inician un proceso de renovación formal en el contexto de la dictadura franquista que les lleva a crear lenguajes plenamente personales.

Los voluntarios culturales del Museo Reina Sofía acompañan a los grupos visitantes en un recorrido por este contexto artístico y social, ejemplificándolo con la obra de artistas como Antonio Saura, Jorge Oteiza o Eduardo Arroyo. A través de esta visita comentada se establece un diálogo con los visitantes que ahonda en la relación existente entre el arte, la vida y la política en la España de los años cincuenta y sesenta. Se desvela así la diversidad de respuestas de los artistas ante este particular momento sociopolítico.

Dirigido a: mayores de 65 años

Fecha: 1 febrero - 14 junio, 2013

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 4

Reservar visita escolar en grupo con guía del Museo

Vista de la Sala 415 de la Colección

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Marcel Broodthaers. Chez votre fournisseur / From you Supplier / Chez Votre Fournisseur (Le Vinaigre des Aigles), 1968
    9 octubre, 2016 – 9 enero, 2017

Articulada como una “exposición de exposiciones”, esta retrospectiva dedicada al artista belga Marcel Broodthaers (1924-1976) que organizan el Museum of Modern Art de Nueva York y el Museo Reina Sofía, presenta un amplio conjunto de su producción artística, desarrollada durante las décadas de los años sesenta y setenta del siglo XX.

• Txomin Badiola. Le radeau (¿qué es lo que veo?¿qué es lo que no ves?), 2015. Construcción en madera parcialmente pintada, acero galvanizado y pintado, plexiglás con marco de aluminio, materiales impresos, silla tubular. Colección del artista, Bilbao
    25 septiembre, 2016 - 26 febrero, 2017

La exposición del artista vasco Txomin Badiola (Bilbao, 1957) que se presenta en el Palacio de Velázquez muestra una selección de su trabajo artístico desde sus inicios en los años 80 hasta la actualidad.