España: Arte y sociedad en los años 50 y 60

Mayores de 65

Visita comentada

Tras la Segunda Guerra Mundial, el arte europeo atestigua el fin de las utopías y la fe en el progreso que habían caracterizado el arranque del siglo XX. El caso concreto que aborda este itinerario es el de España, donde diversos artistas inician un proceso de renovación formal en el contexto de la dictadura franquista que les lleva a crear lenguajes plenamente personales.

Los voluntarios culturales del Museo Reina Sofía acompañan a los grupos visitantes en un recorrido por este contexto artístico y social, ejemplificándolo con la obra de artistas como Antonio Saura, Jorge Oteiza o Eduardo Arroyo. A través de esta visita comentada se establece un diálogo con los visitantes que ahonda en la relación existente entre el arte, la vida y la política en la España de los años cincuenta y sesenta. Se desvela así la diversidad de respuestas de los artistas ante este particular momento sociopolítico.

Dirigido a: mayores de 65 años

Fecha: 1 febrero - 14 junio, 2013

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 4

Reservar visita escolar en grupo con guía del Museo

Vista de la Sala 415 de la Colección

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Vista de sala de la exposición fotos & libros. España 1905-1977, 2014
    2 julio - 27 diciembre, 2014

Esta visita comentada explora la exposición fotos & libros. España 1905-1977, que nos ofrece un recorrido por la historia del fotolibro español, comenzando a principios del siglo XX y finalizando a mediados de los años setenta.

• Richard Hamilton. My Marilyn (Mi Marilyn). 1965. Óleo, collage y fotografía sobre tabla. 102,5 x 122 cm. Colección Ludwig, Ludwig Forum für Internationale Kunst, Aquisgrán
    28 junio - 11 octubre, 2014

El programa de visitas comentadas A propósito de… se detiene, en esta ocasión, en la retrospectiva dedicada a la figura del polifacético artista británico Richard Hamilton (Londres, 1911-2011), figura clave del Pop art y una de los artistas claves para entender el siglo XX por su espíritu iconoclasta.

Ver todas las visitas comentadas