Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Encuentros con los años 30

Escolares Secundaria

Visita comentada

El Museo Reina Sofía ha programado visitas guiadas a la exposición Encuentros con los años 30  dirigidas a alumnos de 2º ciclo de ESO y Bachillerato. Esta exposición es una de las más importantes de la temporada y tiene entre sus objetivos la revisión de la relevancia que esta década tuvo para la redefinición de las vanguardias artísticas. Para ello se muestran obras de los autores más influyentes del momento como son Picasso, Miró, Tanguy, Man Ray, Robert Delaunay, Masson, Mondrian, Calder, Kandinsky o Rodchenko.

Con la exposición el Museo se suma además a la conmemoración del 75º aniversario de la realización de la emblemática obra Guernica (1937) por parte de Pablo Picasso. La muestra, que tiene lugar entre el 2 de octubre de 2012 y el 7 de enero de 2013, ocupa una superficie de más de 2.000 m2, distribuidos en dos espacios. De ellos, se aborda con los alumnos el situado en la primera planta, en el que fundamentalmente se analizan los diversos caminos que trazaron los artistas y el relevante papel que tuvieron las relaciones interpersonales e internacionales como motor de su creación.

La visita concluye en el segundo espacio, en la segunda planta, con la obra Guernica como cierre. En relación a ella, se comenta la importancia de las exposiciones internacionales como manifestación de la relación entre arte y política durante la década de los 30, así como el compromiso que en muchos casos asumieron los artistas.

Dirigido a Escolares Secundaria y Bachillerato
Fecha 2 octubre, 2012 - 7 enero, 2013
Lugar Edificio Sabatini, Planta 1

 

Compartir

Sala de la exposición Encuentros con los años 30, en Edificio Sabatini, Planta 1

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Vista de sala de la exposición. Carl Andre. Escultura como lugar, 1958-2010
    20 marzo - 11 octubre, 2015

    La exposición Carl Andre: escultura como lugar, 1958-2010 se presenta como una antología de la obra de Carl Andre (Quincy, Massachusetts, 1935), además de como punto de partida para el análisis de un período fundamental del arte contemporáneo. La exposición cuenta con alrededor de 200 esculturas y trabajos en papel realizados en los últimos 50 años.

  • Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

    La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

Ver todas las visitas comentadas