Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Cuerpos e identidades

Escolares Secundaria

Visita comentada

Entre los múltiples aspectos estéticos que los artistas de vanguardia alteraron en las primeras décadas del siglo XX se encuentra la representación del individuo, su realidad corpórea y su identidad. Este itinerario explora dicha investigación formal y conceptual a través de algunas de las obras de autores como Pablo Picasso, Isidre Nonell o Joan Miró.

En Cuerpos e identidades, mediante la fórmula del recorrido dialogado, los voluntarios culturales del Museo Reina Sofía plantean a los grupos de escolares de Educación Secundaria algunas de las controversias derivadas del cambio hacia la modernidad en el campo artístico.


Dirigido a: Primer ciclo de Educación Secundaria

Fecha: 15 octubre, 2012 - 14 junio, 2013

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 2


   

Reservar una visita escolar en grupo con guía del Museo

Compartir

Vista de la Sala 202 de la Colección

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

    La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

  • Imagen de portada del libro: Das sind eben alles Bilder der Strasse: die Fotoaktion als sozialer Eingriff: eine Dokumentation. 1979 Frankfurt am Main. Editorial: Syndikat
    14 febrero - 13 julio, 2015

    A través del recorrido temático y de acuerdo con áreas conceptuales concretas Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad plantea cómo las luchas urbanas en los contextos sociales e intelectuales posteriores a 1968 -localizadas en espacios geográficos muy diversos tales como Alemania, Sudáfrica, Latinoamérica o Italia- cuestionaron la idea de documental que se estaba produciendo en ese momento.

Ver todas las visitas comentadas