Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Cuerpos e identidades

Escolares Primaria

Visita comentada

Entre los múltiples aspectos estéticos que los artistas de vanguardia alteraron en las primeras décadas del siglo XX se encuentra la representación del individuo, su realidad corpórea y su identidad. Este itinerario explora dicha investigación formal y conceptual a través de las obras de autores como Pablo Picasso, Isidre Nonell o Joan Miró.

En Cuerpos e identidades, por medio de un recorrido dialogado, los voluntarios culturales del Museo Reina Sofía plantean a los grupos de escolares de Educación Primaria algunas de las controversias derivadas del cambio hacia la modernidad en el campo artístico.


Dirigido a: Escolares Primaria

Fecha: 15 octubre, 2012 - 14 junio, 2013

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 2


   

Reservar una visita escolar en grupo con guía del Museo

   

Compartir

Vista de la Sala 201 de la Colección

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Vista de sala de la exposición Andrzej Wróblewski. Recto / Verso, 2015
    17 noviembre, 2015 - 28 febrero, 2016

    Andrzej Wróblewski (1927-1957) es considerado, a pesar de su corta vida, uno de los artistas polacos más influyentes del siglo XX. El Palacio de Velázquez presenta la primera retrospectiva fuera de su país de este artista que desarrolló su práctica en un entorno marcado por el realismo socialista y por el denominado arte periférico, es decir aquel que se producía en los países de la órbita soviética.

  • Vista de sala de la exposición Ignasi Aballí. sin principio / sin final, 2015
    7 noviembre, 2015 - 26 marzo, 2016

    La obra de Ignasi Aballí (Barcelona, 1958) nos sumerge en un espacio personal de aparente neutralidad. Sin embargo, la producción del artista catalán también está repleta de elementos críticos y de humor, y se basa en unas metodologías de trabajo que rozan lo obsesivo para reflexionar sobre concepciones conectadas con la realidad más cercana.