Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Cubismo y cine. La transformación de la mirada

Adultos

Visita comentada

Esta visita propone un acercamiento a la experimentación cubista desde la perspectiva del cine. La Revolución Industrial iba a provocar desde el sigo XVIII una transformación en las disciplinas ligadas al estudio de la visión y en las tecnologías vinculadas a la misma. Ello daría lugar al nacimiento de la fotografía y el cine y a una redefinición del papel del arte como representación del mundo. La incorporación del movimiento y del tiempo en la imagen cinematográfica, así como la técnica de montaje, tienen claras resonancias en la investigación artística del Cubismo

Cubismo y cine se presenta como una actividad reducida en cuanto al número de participantes y al número de obras comentadas. El objetivo de la misma es componer un relato que incite al visitante a establecer conexiones entre campos de estudio y manifestaciones artísticas diversas, tradicionalmente analizadas de forma independiente. Este programa de visitas comentadas propone así nuevas miradas a la Colección que desafían las interpretaciones tradicionales y revelan la riqueza de implicaciones históricas, sociales y políticas del hecho artístico.

En este caso, la sala visitada es la 210, La ruptura cubista del espacio, situada en la planta 2 del Edificio Sabatini. 


Dirigido a: Adultos

Fechas: 1 enero - 30 abril, 2013

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 2, Sala 210


Compartir

Visita guiada: Cubismo y cine

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • lunes, jueves y viernes a las 19:30 h

    Esta visita propone una breve introducción a las claves que articulan la Colección 1 del Museo, que comienza a finales del siglo XIX y se centra en las tensiones que configuran la modernidad y las vanguardias históricas.

  • Vista de sala de la exposición Wifredo Lam, 2016
    6 abril - 15 agosto, 2016

    La exposición retrospectiva de Wifredo Lam (Sagua La Grande, 1902 - París, 1982), muestra un amplio repertorio de la obra pictórica, dibujos, grabados y cerámicas del artista cubano. Además, numerosos documentos, entre los que se incluyen cartas, fotografías, revistas y libros, acompañan y contextualizan el relato cronológico de la exposición.