La Colección hasta los años 40

Escolares Primaria, Escolares Secundaria o Mayores de 65

Visita comentada

El Museo Reina Sofía ofrece visitas guiadas al público desde hace casi veinte años. Dirigidas al público general y a colectivos específicos como los escolares o mayores, el contenido de las mismas se ha modificado de acuerdo a la evolución de la propia Colección del Museo.

En la prestación del servicio de visitas participan tanto voluntarios culturales como educadores o mediadores. En ambos casos, su proceso de formación continua y su atención a las necesidades de los distintos públicos garantizan al visitante un acercamiento adecuado y enriquecedor a los contenidos y discursos del Museo.

Dirigido a Escolares Primaria, Secundaria y Bachillerato
Mayores de 65: personas jubiladas o prejubiladas (como mínimo 50% del grupo)
Fecha 1 octubre, 2003 - 30 junio, 2004
Lugar Edificio Sabatini, Planta 2

Julio Romero de Torres. Manola, 1900-1910 (ca.) Óleo y temple sobre lienzo, 01,5 x 50 cm / Con marco: 122,5 x 70 cm

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Txomin Badiola. Le radeau (¿qué es lo que veo?¿qué es lo que no ves?), 2015. Construcción en madera parcialmente pintada, acero galvanizado y pintado, plexiglás con marco de aluminio, materiales impresos, silla tubular. Colección del artista, Bilbao
    25 septiembre, 2016 - 26 febrero, 2017

La exposición del artista vasco Txomin Badiola (Bilbao, 1957) que se presenta en el Palacio de Velázquez muestra una selección de su trabajo artístico desde sus inicios en los años 80 hasta la actualidad.

• 30 abril - 28 septiembre, 2016

La exposición Campo Cerrado. Arte y poder en la posguerra española. 1939-1953, que toma la primera parte de su título de la novela del escritor hispano-mexicano Max Aub, explora y repiensa el panorama cultural y artístico del primer franquismo.