La Colección hasta los años 40

Escolares Primaria, Escolares Secundaria o Mayores de 65

Visita comentada

El Museo Reina Sofía ofrece visitas guiadas al público desde hace casi veinte años. Dirigidas al público general y a colectivos específicos como los escolares o mayores, el contenido de las mismas se ha modificado de acuerdo a la evolución de la propia Colección del Museo.

En la prestación del servicio de visitas participan tanto voluntarios culturales como educadores o mediadores. En ambos casos, su proceso de formación continua y su atención a las necesidades de los distintos públicos garantizan al visitante un acercamiento adecuado y enriquecedor a los contenidos y discursos del Museo.

Dirigido a Escolares Primaria, Secundaria y Bachillerato
Mayores de 65: personas jubiladas o prejubiladas (como mínimo 50% del grupo)
Fecha 1 octubre, 2003 - 30 junio, 2004
Lugar Edificio Sabatini, Planta 2

Julio Romero de Torres. Manola, 1900-1910 (ca.) Óleo y temple sobre lienzo, 01,5 x 50 cm / Con marco: 122,5 x 70 cm

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

• Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

• Imagen de portada del libro: Das sind eben alles Bilder der Strasse: die Fotoaktion als sozialer Eingriff: eine Dokumentation. 1979 Frankfurt am Main. Editorial: Syndikat
    14 febrero - 13 julio, 2015

A través del recorrido temático y de acuerdo con áreas conceptuales concretas Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad plantea cómo las luchas urbanas en los contextos sociales e intelectuales posteriores a 1968 -localizadas en espacios geográficos muy diversos tales como Alemania, Sudáfrica, Latinoamérica o Italia- cuestionaron la idea de documental que se estaba produciendo en ese momento.

Ver todas las visitas comentadas