Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Adiós a la periferia: abstracción en América Latina

Adultos

Visita comentada

Esta visita tiene como objetivo principal visibilizar cómo en un contexto geográfico alejado de las corrientes dominantes durante la década de los 50 se desarrolló en núcleos de países diversos unas serie de investigaciones con una fuerte convicción en el arte como espacio transformativo y utópico.

El criterio articulador que estructura la visita, no es el geográfico ni el cronológico, es lo que se denomina el concepto de intencionalidad, es decir, qué finalidad perseguía el artista cuando creó la pieza. En ocasiones, las nociones y las intenciones son creencias contradictorias pero todos comparten el uso de la abstracción no como significado sino como lenguaje que les permitía tratar temas universales que trascienden la localización y la temporalidad que vivieron.

En esta ocasión, las salas visitadas (409, 410 y 411) se encuentran en la Colección 2, situada en la Planta 4 del Edificio Sabatini.


Dirigido a: Adultos

Idioma: Español

Día y hora: Miércoles a las 19:15 h y sábados a las 17:00 h

Fechas: 4 enero - 28 junio, 2014 (a excepción de los días 23, 26 y 30 de abril por motivos de montaje)

Punto de encuentro: Edificio Nouvel, Planta 1 (conexión entre edificios)

Aforo: Máximo 10 personas. Por razones de conservación la sala 411 tiene un límite de visitantes

Duración: 40 minutos

Inscripción: No es necesaria

Lugar: Edificio Sabatini, Planta 4, Salas 409, 410 y 411

Accesibilidad: Todas las visitas cuentan con lazos de inducción magnética. Solicítelo 10 minutos antes de comenzar la visita al informador situado en el punto de encuentro

Más información: Teléfono 91 774 1000 Ext. 2034 / correo electrónico: mediacion@museoreinasofia.es




Compartir

Vista de sala de la Colección, Museo Reina Sofía

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Txomin Badiola. Le radeau (¿qué es lo que veo?¿qué es lo que no ves?), 2015. Construcción en madera parcialmente pintada, acero galvanizado y pintado, plexiglás con marco de aluminio, materiales impresos, silla tubular. Colección del artista, Bilbao
    25 septiembre, 2016 - 26 febrero, 2017

    La exposición del artista vasco Txomin Badiola (Bilbao, 1957) que se presenta en el Palacio de Velázquez muestra una selección de su trabajo artístico desde sus inicios en los años 80 hasta la actualidad.

  • lunes, miércoles, jueves y viernes a las 19:30 h

    Esta visita propone una breve introducción a las claves que articulan la Colección 1 del Museo, que comienza a finales del siglo XIX y se centra en las tensiones que configuran la modernidad y las vanguardias históricas.