¿Qué pueden accionar políticamente las imágenes?

Recorrido D

La exposición temporal Un saber realmente útil (29 de octubre, 2014 - 9 de febrero, 2015) lleva consigo una serie de iniciativas de mediación entre las que se encuadran cuatro propuestas de recorrido activo y abierto para realizar de manera autónoma, de forma individual o en grupo.

La cuarta propuesta  bajo el título ¿Qué pueden accionar políticamente las imágenes? reúne proyectos que indagan en las posibilidades de acción política de las imágenes. Entre sus preocupaciones está la de pensar con las imágenes para aprender a ver el mundo frente al efecto de ilusionismo del cine comercial o de los medios de comunicación que tienden a inducir en el espectador una interpretación y un juicio de valor que no den lugar a desacuerdos con lo establecido.

De este modo, abordar políticamente las imágenes significa crear narrativas alternativas a las formas de producción de conocimiento que se imponen normalmente.

Descarga folleto ¿Qué pueden accionar políticamente las imágenes?

Dirigido a: adultos

Idioma: español e inglés

Lugar: este itinerario recorre las salas de la exposición temporal Un saber realmente útil situada en el edificio Sabatini, Planta 1

Fechas: 29 octubre, 2014 - 9 febrero, 2015