Listado de las obras seleccionadas más planos para realizar el recorrido en el museo

Previsualizar

Buscar

Cuerpo

La visita Cuerpo propone al visitante un recorrido transversal por la Colección 2 - para realizar de forma individual, con el apoyo del material proporcionado por los mediadores - en torno a uno de los temas centrales y más recurrentes del arte de la segunda mitad del siglo XX.

Desde que el horror y la violencia de los cuerpos sacrificados en la Segunda Guerra Mundial abrió los ojos a los artistas sobre la imposibilidad de volver a la idealización de la belleza anterior, el cuerpo, en su dimensión más cruda, se convierte en el medio de expresión de todos los sentimientos, deseos y miedos, en definitiva, de todas las experiencias humanas: desde las pulsiones sexuales y voyeuristas hasta la conciencia liberadora del cuerpo, concebido ahora como campo de acción y de reivindicación de los discursos de emancipación individual y social.

El itinerario incluye obras de artistas que trabajaron en la posguerra, como Lee Miller, Jean FautrierHenri Michaux o Pablo Picasso; de los primeros que experimentaron con el cuerpo como medio artístico, como Yves Klein o Alberto Greco; o de los que analizaron el papel del cuerpo como sujeto de consumo, como los miembros de Equipo Realidad o de la Internacional Situacionista.

  Descarga folleto Cuerpo  


Dirigido a: adultos

Idioma: español

Lugar: este itinerario recorre las salas de la Colección 2 situadas en el Edificio Sabatini, Planta 4

Recursos: disponible en las áreas de interpretación de la Colección

Más información: teléfono 91 774 1000 ext. 2034 / correo electrónico: mediacion@museoreinasofia.es


 

Compartir

Portada del folleto Visita autónoma Cuerpo

Visitas autónomas

Otras formas de explorar la Colección desde diferentes puntos de vista. Descarga de folletos para preparar la visita

Visitas comentadas

  • Fernand Léger. La femme en bleu, 1912. Óleo sobre lienzo, 193.4 X 129.2 cm. Kunstmuseum Basel © ProLitteris, Zúrich
    20 marzo - 13 septiembre, 2015

    La visita comentada a la colección moderna del Kunstmuseum Basel, uno de los dos ejes fundamentales del considerado primer museo público municipal del mundo reviste un enorme interés, sin lugar a dudas, por la calidad y la cantidad de artistas representados en la misma.

  • Imagen de portada del libro: Das sind eben alles Bilder der Strasse: die Fotoaktion als sozialer Eingriff: eine Dokumentation. 1979 Frankfurt am Main. Editorial: Syndikat
    14 febrero - 13 julio, 2015

    A través del recorrido temático y de acuerdo con áreas conceptuales concretas Aún no. Sobre la reinvención del documental y la crítica de la modernidad plantea cómo las luchas urbanas en los contextos sociales e intelectuales posteriores a 1968 -localizadas en espacios geográficos muy diversos tales como Alemania, Sudáfrica, Latinoamérica o Italia- cuestionaron la idea de documental que se estaba produciendo en ese momento.

Ver todas las visitas comentadas