A propósito de… George Herriman. Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat

Visita a exposición temporal Visita comentada

jueves a las 19:15 h y sábados a las 12:30 h

Actividad gratuita

El Museo Reina Sofía dedica una exposición a George Herriman, autor de Krazy Kat, una de las primeras tiras cómicas que fueron publicadas en la prensa norteamericana entre 1913 y 1944. Con esta muestra se busca señalar los hallazgos formales que el artista alcanzó e incorporó en sus viñetas, equiparables a los logros de las vanguardias históricas. Al mismo tiempo, se plantea un acercamiento al cómic como medio artístico influyente y valioso en la cultura contemporánea.

• Punto de encuentro: conexión Edificio Sabatini/Edificio Nouvel, Planta 1
  • Aforo: 25 personas
  • Duración: una hora
  • Inscripción: No es necesaria reserva.
  • Accesibilidad: Todas las visitas cuentan con lazos de inducción magnética. Puede solicitarse 10 minutos antes de comenzar la visita al informador situado en el punto de encuentro

Programa educativo desarrollado con el mecenazgo de Fundación Banco Santander

Krazy Kat, © King Features Syndicate, Inc. ™Hearst Holdings, inc., King Features Syndicate Division

George Herriman supuso una destacada referencia para un amplio número de artistas como Willem de Kooning u Öyvind Fahlström, así como para intelectuales y escritores como E. E. Cummings, T. S. Eliot, Jack Kerouac o Gertrude Stein. Su obra se desarrolló en paralelo a la maduración del cómic como nuevo lenguaje artístico, un nuevo ámbito creativo que aportó novedades visuales y grandes logros narrativos.

La exposición George Herriman. Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat incluye un número aproximado de 160 obras, desde dibujos originales a los periódicos de época donde estos fueron publicados, mostrando no solo ejemplos de Krazy Kat sino también de otras tiras como Baron Bean, Embarrasing Moments o The Family Upstairs.

Esta visita se inscribe dentro del programa A propósito de…, vinculado a las exposiciones temporales del Museo, cuyo objetivo es hacer visibles las líneas discursivas que atraviesan las distintas muestras y conectarlas con la realidad actual.

Planificar la visita

Comprar entradas